Imagen de la promoción que ha lanzado el Espanyol a través de sus redes sociales de cara al partido contra el Mallorca del domingo en Cornellá-El Prat.

TW
14

Consciente de la importancia que tiene el partido del próximo domingo contra el Real Mallorca, el Espanyol ha empezado a movilizarse para que el estadio de Cornellá-El Prat apriete e impulse a su equipo. El club perico ha lanzado una promoción destinada a sus socios y abonados, que podrán adquirir entradas a cinco euros para el encuentro contra el conjunto balear, que será clave en la pelea por la permanencia en Primera División.

Por otra parte, el director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Rufete, aseguró este martes durante la presentación de Oier como nuevo futbolista del club que, pese la situación en la clasificación, el equipo «no puede» rendirse, porque «es una carrera de larga distancia».

Noticias relacionadas

El dirigente aprovechó el acto para valorar el mercado de fichajes y se mostró convencido de las opciones de permanencia del equipo: «Hemos intentado hacer lo mejor para lograr el objetivo, aunque todos sabemos que debemos remar mucho. Es importante ser estables en la victoria y en la derrota».

Cuestionado por las cuatro incorporaciones, Raúl de Tomás, Cabrera, Embarba y Oier, Rufete insistió en que el club «siempre» ha trabajado con «primeras opciones».
«Sin el compromiso de los jugadores no hubiese existido ninguna de las compras. Intentamos que conocieran LaLiga para tener un rendimiento inmediato», añadió.

La inversión ha sido récord para el Espanyol, con 39 millones de euros en fichajes. «Lo hemos hecho con la mejor de la intención y con mucho cariño. Estamos convencidos de que nos saldrá bien. En el mercado de verano la situación era una y ahora, otra. Lo importante de enero es acertar», explicó Rufete.

Por otra parte, el director deportivo comentó la ausencia del fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno: «Nuestro lateral derecho es el capitán del equipo (Javi López) y está ayudando mucho al vestuario. También tenemos a dos jugadores de la casa, Víctor y Pipa, a los que veo como futuros laterales».