El centrocampista Óscar Plano del Real Valladolid (i) y el defensor ghanés Lumor Agbenyenu (d) del Mallorca, disputan el balón durante el partido disputado este sábado en el estadio Son Moix. | Atienza

TW
76

El Real Mallorca ha recibido este sábado un duro mazazo en su propio estadio. En otro muy mal partido, los de Vicente Moreno se quedaban sin la armadura que les proporciona habitualmente Son Moix y encajaban un dolorosa derrota contra el Valladolid, la segunda consecutiva, que impide que el equipo levante el vuelo y que lo mantiene a las puertas de las posiciones de descenso. Un tanto de Enes Ünal en el segundo tiempo dejaba a los bermellones sin nada y liquidaba un encuentro marcado además por la lesión de Antonio Raíllo (0-1).

Al bloque isleño le costaba hacerse con el control del partido. Acostumbrado a llevar la iniciativa desde el primer minuto y a salir mordiendo al rival de turno, tenía que picar más piedra de lo habitual el conjunto de Vicente Moreno para asumir el gobierno del partido y reducir a un Valladolid muy bien plantado en la primera media hora del duelo. Los baleares empujaban desde el carril izquierdo, con un Lumor muy vertical. Superada la media hora el Mallorca firmaba los mejores minutos de la batalla y acariciaba un tanto que llegaría por medio de Dani Rodríguez al culminar una buena acción de Lumor por el carril zurdo. Sin embargo, el catalán Medié Jiménez, colegiado del encuentro, lo anulaba de forma correcta ya que el esférico rebasaba completamente la línea de fondo.

Ya en el segundo tiempo, el Mallorca parecía desenchufado y el Valladolid iba ganando terreno. De hecho, todo se vendría abajo muy pronto para los de Son Moix, que poco después de perder a Raíllo iban a recibir un hachazo del que ya no se recuperarían. Lumor perdía la pelota en un ataque desarticulado, Sergi Guardiola apuraba el costado derecho del ataque blanquivioleta y se envío, directo al corazón del área, lo remataba con facilidad Enes Ünal avanzándose a Joan Sastre.

Noticias relacionadas

El gol dejó tocadísimo al Mallorca, que pese a sus intentos finales ya no se levantaría. El Valladolid, que sumaba nueve jornadas sin ganar (la última vez había sido precisamente contra los bermellones en Zorrilla, el pasado 3 de noviembre), se llevaba tres puntos que le dan alas en su intento de huir del fuego.

Peor lo tiene el Mallorca, que podría caer de nuevo a los puestos de descenso este fin de semana y que la semana que viene visita al Espanyol en un choque de aspecto dramático.

- Ficha técnica:
0 - Real Mallorca: Reina; Joan Sastre (Pozo, min. 69), Valjent, Raíllo (Xisco Campos, min. 48), Lumor; Dani Rodríguez (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; Cucho Hernández, Budimir.
1 - Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Carnero; Óscar Plano (Waldo Rubio, min. 86), Michel, Alcaraz, Toni Villa (Pablo Hervías, min. 71); Sergi Guardiola, Enes Ünal (Fede Sanemeterio, min. 89)
Gol: 0-1, min. 55: Enes Ünal.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Budimir, Dani Rodríguez, Manolo Reina, Cucho Hernández del Mallorca; a Toni Villa del Valladolid. Expulsó al segundo entrenador mallorquinista a Daniel Pendín por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 13.891 espectadores.