Imagen del tercer refuerzo del Real Mallorca en el mercado de invierno, Bongani Zungu, este jueves a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. | Foto:Pere Bota

TW
1

El Real Mallorca finalmente no ha anunciado este viernes la cesión de Bongani Zungu (Duduza, Sudáfrica, 1992). El Mallorca no ha podido concretar el fichaje después de que el Amiens, el club al que pertenece el futbolista sudafricano, haya dado este viernes un paso atrás en las negociaciones para su cesión al club balear. Además, la entidad de Son Moix ha decidido prescindir de Baba Rahman tras reforzarse con Leonardo Koutris.

Se trata de un centrocampista defensivo de 27 años que cumple su tercera temporada en el equipo galo, que ocupa posiciones de descenso a la Segunda División. Zungu es internacional con la selección de su país, los ‘Bafana, Bafana’, y puede desenvolverse también como central de forma eventual.

Noticias relacionadas

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, su nombre apareció también sobre la mesa del Espanyol. En la presente temporada suma 665 minutos en quince encuentros en la Ligue 1, aunque solo ha sido titular en siete de ellos con un gol.

Formado en la cantera de la Universidad de Pretoria, posteriormente firmó por el Mamelodi Sundowns FC. En el verano de 2016 firmó por el Vitoria de Guimaraes de la Liga portuguesa. Al año siguiente fichó por el Amiens de la Liga francesa, aunque ha ido alternando presencias entre el primer equipo y el filial, debido a una grave lesión que sufrió.

En la presente temporada, ha ido entrando y saliendo de un equipo que está en posiciones de descenso. El pasado sábado fue titular en el partido que su equipo perdió en el campo del Brest.