Imagen del lateral Leonardo Koutris en un partido con la camiseta de Olympiakos. | @LeoKoutris23

TW
13

Leonardo Koutris será el próximo en llegar. El Real Mallorca tiene previsto anuncia durante la jornada de este miércoles el fichaje del lateral de origen brasileño y nacionalidad griega que milita en el Olympiakos. El futbolista, de 24 años, se despidió este martes de sus compañeros y llegará cedido hasta el próximo 30 de junio. Este refuerzo podría forzar el final de la cesión con Baba Rahman después de medio curso de sombras y poco fútbol.

Con el cambio de Koutris por Baba Rahman es el mejor ejemplo y a la vez el más llamativo del efecto dominó. El ghanés, pese a incorporarse al proyecto a finales de agosto, tendría que hacer las maletas en las próximas horas una vez que se oficialice el aterrizaje de otro lateral izquierdo, una posición que parece maldita.

Los movimientos que ha realizado durante los últimos días el Mallorca apuntan de nuevo al flanco izquierdo de la defensa, donde la marcha de Pervis Estupiñán abrió una enorme brecha que sigue sin coser. Ahora apuntala el flanco zurdo de la zaga con un jugador con potencial ofensivo.

Noticias relacionadas

Baba Rahman se enganchó al Mallorca con la persiana del mercado veraniego a medio bajar. El Chelsea de Frank Lampard no lo tenía entre sus planes para el ejercicio y apostó por el conjunto balear, en el que iba a encontrarse con su compatriota Lumor, que había llegado poco antes al club y que ya despertaba algunas dudas, con Iddrisu Baba e incluso con Pablo Chavarría, con el que había coincidido en el Stade Reims francés durante un tramo de su carrera. Las dos entidades pactaron un acuerdo de cesión, pero ni el futbolista han encontrado en la isla la oportunidad para volver a brillar ni el Mallorca ha podido curar las heridas que sufre por su costado.

Baba Rahman debutó con la camiseta bermellona casi dos semanas después de que se concretara su fichaje. Fue titular en el partido en casa de la cuarta jornada contra el Athletic y dejó detalles interesantes. Sin embargo, caería lesionado una semana después en el campo del Getafe para marcar un punto y aparte en su trayectoria. Salió del campo a los 18 minutos y desde entonces no ha vuelto a participar en ningún otro encuentro del torneo regular. Solo lo hizo en los de Copa contra El Álamo y el Zaragoza, donde firmó un muy mal encuentro. Esa lesión de finales de septiembre que cercenó su evolución ha acabado cerrándole las puertas del once.

De hecho, el propio Vicente Moreno reconoció en su momento que el propio futbolista no se veía preparado para participar pese a encontrarse aparentemente recuperado. Una fragilidad desde el punto de vista anímico que caló sobre el terreno de juego en la fallida eliminatoria de La Romareda de la semana pasada. En cualquier caso, de aquí hasta el día 31 todo seguirá sujeto con alfileres y a la espera de algún movimiento que desencadene otros, siempre y cuando no se produzcan demasiado tarde.

El segundo tendrá lugar durante la jornada de este miércoles. Leonardo Koutris, cinco veces internacional con Grecia y con experiencia en la Champions League, vestirá de rojo y negro. Y parece que no será el último...