Jaume Alomar, gerente de Proa Automoción, Armando Shashoua y Patrick Messow, director deportivo del ATB, durante la presentación del jugador blanquiazul. | Carlos Román

TW
0

La saga de los Shashoua se extiende en el Estadi Balear. Armando, el pequeño de la familia, ya forma parte del ATB, donde compartirá vestuario con su hermano Samuel hasta final de temporada. El joven futbolista británico, que el próximo mes de octubre cumplirá 20 años, recala en el conjunto blanquiazul cedido por el Tottenham hasta el próximo 30 de junio.

«Antes de venir ya hablé con él (con Samuel) y también cuando estuvo en el club anteriormente. Me dice que el Atlètic es un gran club. Personalmente, vengo con muchas ganas de jugar y con mucha ilusión», explicaba Armando Sashoua en Proa Automoción, en su presentación como el tercer refuerzo invernal del conjunto blanquiazul tras el de su hermano y el del defensa Óscar Gil. «No he jugado con Sam desde hace dos o tres años, pero tenemos una buena relación en el campo y fuera», añadía.

A la hora de presentarse a sí mismo y definir su rol sobre el tapete, Armando lo tiene claro. «Me siento más cómodo en el centro del campo, pero puedo adaptarme a lo que el míster quiera. Puedo marcar goles, pero lo que más me gusta es dar el último pase», destaca el futbolista. A su vez, se ha marcado un objetivo muy concreto a nivel personal: «Estoy aquí para crecer como persona y como jugador, para ayudar y para trabajar».

El pequeño de los Sashoua todavía no conoce personalmente a Manix Mandiola, aunque asegura que está listo para ponerse a su servicio y al del equipo desde ya mismo. «Hablé con Patrick Messow antes de venir, pero con el míster todavía no», explicaba antes de aclarar que llega con el depósito lleno: «Físicamente me encuentro perfecto, puedo jugar mañana».

Armando Shashoua ya vio en directo al Atlètic el domingo, en su partido contra Rayo Majadahonda. «Me gustó el ambiente y creo que puedo encajar en el equipo. El estilo es similar al del Tottenham. Estoy aquí para ayudar a conseguir su objetivo de ascender».

Por su parte, el director deportivo del ATB, Patrick Messow, destacaba las cualidades del futbolista y todo lo que puede aportarle al equipo. «Le gusta tener el balón y para él va a ser una experiencia bastante enriquecedora ya que será la primera vez que salga de casa y de una cantera importante para competir en un equipo con un gran objetivo. Estamos contentos», resumía.