El Mallorca ha vuelto a llamar a la puerta del lateral izquierdo Leonardo Koutris.

TW
5

A falta de cuatro días para bajar la barrera del mercado de invierno, con la goleada encajada en San Sebastián todavía reflejada en el rostro y el mallorquinismo en estado de alerta por la imagen ofrecida en la segunda parte de Anoeta, el Real Mallorca sigue acelerando las gestiones para tratar de reforzar el vestuario de cara al tramo decisivo del torneo.
En las últimas horas, el club balear ha vuelto a llamar a la puerta del lateral izquierdo Leonardo Koutris (Ribeirão Preto, Brasil, 1995), un brasileño nacionalizado griego que milita en el Olympiakos y cuyo nombre ya estuvo sobre la mesa el pasado verano.

Koutris es un lateral de mucha calidad y que en su día ya despertó el interés de varios equipos de la Premier League. Everton, Leicester City, Newcastle United y West Ham United se interesaron por sus servicios pero finalmente se quedó en la Liga helena.
Cotizado

En los últimos días también se le ha vinculado con el Napolés de Gennaro Gatusso. La presencia de competidores de unos campeonatos tan dotados económicamente como el inglés o el italiano complican que el Mallorca pueda afrontar la operación, pero por el momento no cierra la puerta a que se cumpla el deseo de la institución de hacerse con un jugador de cinco estrellas para el flanco izquierdo.

El primer intento se produjo el pasado verano y resultó frustrante para los gestores isleños. Pero en los últimos días han vuelto a la carga. La falta de minutos de Leonardo Koutris en las últimas jornadas con su equipo le pueden abrir las puertas de salida a un jugador que ha disputado partidos de Champions League y que ha sido internacional absoluto con la selección griega.

El coste de la operación rondaría los 1’5 millones de euros, aunque en principio la intención del Real Mallorca pasaría por obtener la cesión del jugador. Tras jugar con la el combinado heleno sub-18, la sub-19 y con la sub-21, finalmente hizo su debut con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2018 en un encuentro de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19 contra Finlandia, partido que finalizó con un restultado de 1-0 a favor del combinado griego tras el autogol de Albin Granlund.

Formado en la cantera del Ergotelis, con el que debutó con apenas 18 años, posteriormente recaló en el PAS Giannina -se estrenó en Europa League- para firmar por Olympiakos en el verano de 2017. Afianzado en el lateral zurdo, en esta campaña apenas está siendo utilizado por el técnico portugués Pedro Martins, que está apostando más por su compatriota Konstantinos Tsimikas. No es titular desde el pasado 19 de octubre y apenas jugó en el descuento del choque ante el Panathinaikos disputado el pasado 5 de enero.

El lateral izquierdo es uno de los socavones históricos del equipo balear en los últimos mercados de fichajes. La marcha de Estupiñán y Salva Ruiz el pasado verano provocó un agujero negro en esa demarcación.

El club balear se fijó en Antonio Luna, actual futbolista del Rayo Vallecano, pero las elevadas pretensiones económicas del jugador nacido en Mallorca cerraron su fichaje. Entonces abrieron la puerta del vestuario los ghaneses Baba Rahman, cedido por el Chelsea, y Lumor, propiedad del Sporting de Lisboa.

El primero apenas ha podido participar por culpa de una lesión primero y por sus problemas para recuperarse después. No se descarta que pueda salir en este mercado invernal.

Lumor, por su parte, se ha adueñado del carril izquierdo y aunque en las últimas jornadas su rendimiento ha mejorado, Vicente Moreno quiere reforzar esa posición. Leonardo Koutris es, a día de hoy, uno de los principales candidatos para abrir la puerta del vestuario e inyectar aire fresco de cara a la segunda parte del campeonato.