Liga Santander 19/20

Un domingo cualquiera lejos de Son Moix

|

Valorar:
preload
Cucho'Hernández puja por un balón con Aihen Muñoz.

Cucho'Hernández puja por un balón con Aihen Muñoz.

26-01-2020Javier Etxezarreta

El Real Mallorca perdió ante la Real Sociedad (3-0) en otro partido para olvidar fuera de Son Moix. El equipo balear aguantó la primera media hora, pero bajó los brazos en la segunda nada más encajar el gol en el minuto 46. Para olvidar. Tras la victoria ante el Valencia hace una semana en Ciutat, ayer el equipo de Vicente Moreno fue previsible, plano y que sucumbió cuando el rival aceleró.

En la primera parte el once rojillo fue capaz de sostener el marcador gracias a una media hora en la que estuvo bien situado en el campo y por momentos jugando de tú a tú al rival. En el minuto 8 protagonizó el equipo balear un acercamiento peligroso aprovechando un disparo potente de Lumor desde fuera del área al que respondió Remiro bajo palos rechazando el balón. El rebote lo remató Budimir de cabeza enviando el balón fuera.

Llegar y no marcar siempre suele dar alas al rival y con el paso de los minutos la Real Fue estirándose hasta que llegó a inclinar el campo a su favor. Con el Mallorca reculando, Isak tuvo en el minuto 40 el gol en sus pies, pero su disparo a bocajarro fue interceptado por Manolo Reina.

Sin goles se llegó al descanso, pero las malas noticias se acumularían nada más arrancar el segundo periodo. Cuando no se había cumplido ni un minuto una acción ofensiva del conjunto local acabó con un centro medido al segundo palo sin que Lumor pudiera defender el pase de la muerte de Portu. El balón lo remató Isak entre los centrales aprovechando la pantalla que hizo Odegaard. 1 a 0 (min.46).

El gol desarboló a los mallorquinistas que prácticamente entregaron el encuentro. Imanol Alguacil movió el banquillo y dio entrada a Barrenetxea que nada más entrar anotó el segundo para su equipo. Su disparo con intención, rebotó en los pies de Gámez y desbarató a Reina, que nada pudo hacer para atajar la pelota. El dos a cero en el minuto 58 cerró el encuentro.

El Mallorca se abandonó a su suerte y la Real aprovechó el bajonazo de los baleares. Portu dio buena cuenta de un rechace de Reina tras disparo de Odegaard para batir al portero aprovechando que la defensa balear estaba a otra cosa. Tres a cero y partido cerrado por si quedaba alguna duda. Un remate de Prats y un disparo de Dani Rodríguez con el tres a cero dieron por cerrado el encuentro. Otra función para olvidar lejos de Palma.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro , Zaldua , Llorente , Le Normand , Aihen , Portu , Zubeldia, Merino (Guevara, min.76), Oyarzabal (Barrenetxea, min.56), Isak (Januzaj, min.79) y Odegaard

Real Mallorca: Reina , Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Febas (Pozo, min.58), Dani Rodrígue, Lago Junior (Kubo, min.78), Cucho y Budimir (Abdón, min.83).

ARBITRO: Jaime Latre (Colegio aragonés) VAR: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amarilla para Valjent y Lumor.

Goles: 1-0 min.46: Isak; 2-0 min.57: Barrenetxea. 3-0, Portu, min.80.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

nodadiva decupos
Hace 23 días

los ascensos a una ligade primera division deverian ser grupos o liga que playoffs que no definen a un justo clasificado.

Valoración:menosmas

j
Hace 24 días

La falta de regularidad y de concentración penaliza con el descenso. Pero tampoco se está mal en segunda.

Valoración:1menosmas

optimo
Hace 24 días

De momento estamos fuera del descenso, eso si, sólo por un puntito. Eso es que dependemos de nosotros, de momento.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 24 días

Latigo, fas riure, on eren els aficionats del Baleares diumenge es camp estave mig buit, no teniu aficiò, res de gran, sou molt petits

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace 24 días

@a quien le extraña...que Antoni no firme con su nombre. Ni con ironía, ni nada, la cuestión es meterse con el Mallorca. Si gana, si empata, si pierde, si los árbotros, si reina, si no sé qué, si no sé cuanto... El algodón no engaña. ¡Cuánto le debes al Mallorca, Antoniet, te té ben distret!

Valoración:4menosmas

arruix
Hace 25 días

Sincerament, a jo me sap greu perquè en Vicente Moreno ha fet molt pel Mallorca, i de fet li hem d´estar ben agraïts. Però el cert i segur és que després de tres voltes (dues a Segona i una a Primera) tant els seus números com la imatge de l´equip fora camp fan plorera!! Me resulta incomprensible que, amb aquestes estadístiques tan llastimoses, un entrenador no faci res per revertir la situació: sempre juga igual, tancat darrera, cedint la iniciativa al rival, sense arriscar gens. Si a "Son Moix" els jugadors surten "a mossegar", no s´entén perquè quan juguen a domicili són tan temorencs. Com ja vaig dir ahir: o en Moreno és un caparrut que no vol canviar l´estil de joc fora camp, o si el prova de canviar els jugadors no li fan cas. I en les dues opcions, està clar que queda totalment desautoritzat. Amb el que ha costat tornar a Primera, no se pot tirar per la borda sense reaccionar. I si hem de confiar amb el "talent" d´en Recio perquè fitxi jugadors vàlids, estam ben arreglats.......

Valoración:-1menosmas

Michael Douglas desde S'Estaca
Hace 25 días

Otro pasito hacia segunda división :)

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 25 días

Diguem seriosos.El Màllorca no aguanta el vendaval de primera divisió . Normalment l equip ja no té Forza a les segones parts.Pensau q en Raíllo valjent i lumor q són forts no aguanten el ritme.El camp se'ls fa gros i cometen molts errors pq les cames fallen i el cap també.Per tant amunt Màllorca malgrat les dificultats

Valoración:0menosmas

Cristo Estoico
Hace 25 días

Un portero de garantias es fundamental.Hay equipos igual de malos que el Mallorca pero con un buen arquero salvan los muebles y la categoria.

Valoración:-6menosmas

Tic tac tic tac
Hace 25 días

Un pasito para delante y tres para atras.Cada vez más cerca del precipicio.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5