Cucho'Hernández puja por un balón con Aihen Muñoz. | Javier Etxezarreta

TW
44

El Real Mallorca perdió ante la Real Sociedad (3-0) en otro partido para olvidar fuera de Son Moix. El equipo balear aguantó la primera media hora, pero bajó los brazos en la segunda nada más encajar el gol en el minuto 46. Para olvidar. Tras la victoria ante el Valencia hace una semana en Ciutat, ayer el equipo de Vicente Moreno fue previsible, plano y que sucumbió cuando el rival aceleró.

En la primera parte el once rojillo fue capaz de sostener el marcador gracias a una media hora en la que estuvo bien situado en el campo y por momentos jugando de tú a tú al rival. En el minuto 8 protagonizó el equipo balear un acercamiento peligroso aprovechando un disparo potente de Lumor desde fuera del área al que respondió Remiro bajo palos rechazando el balón. El rebote lo remató Budimir de cabeza enviando el balón fuera.

Llegar y no marcar siempre suele dar alas al rival y con el paso de los minutos la Real Fue estirándose hasta que llegó a inclinar el campo a su favor. Con el Mallorca reculando, Isak tuvo en el minuto 40 el gol en sus pies, pero su disparo a bocajarro fue interceptado por Manolo Reina.

Sin goles se llegó al descanso, pero las malas noticias se acumularían nada más arrancar el segundo periodo. Cuando no se había cumplido ni un minuto una acción ofensiva del conjunto local acabó con un centro medido al segundo palo sin que Lumor pudiera defender el pase de la muerte de Portu. El balón lo remató Isak entre los centrales aprovechando la pantalla que hizo Odegaard. 1 a 0 (min.46).

El gol desarboló a los mallorquinistas que prácticamente entregaron el encuentro. Imanol Alguacil movió el banquillo y dio entrada a Barrenetxea que nada más entrar anotó el segundo para su equipo. Su disparo con intención, rebotó en los pies de Gámez y desbarató a Reina, que nada pudo hacer para atajar la pelota. El dos a cero en el minuto 58 cerró el encuentro.

Noticias relacionadas

El Mallorca se abandonó a su suerte y la Real aprovechó el bajonazo de los baleares. Portu dio buena cuenta de un rechace de Reina tras disparo de Odegaard para batir al portero aprovechando que la defensa balear estaba a otra cosa. Tres a cero y partido cerrado por si quedaba alguna duda. Un remate de Prats y un disparo de Dani Rodríguez con el tres a cero dieron por cerrado el encuentro. Otra función para olvidar lejos de Palma.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro , Zaldua , Llorente , Le Normand , Aihen , Portu , Zubeldia, Merino (Guevara, min.76), Oyarzabal (Barrenetxea, min.56), Isak (Januzaj, min.79) y Odegaard

Real Mallorca: Reina , Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Febas (Pozo, min.58), Dani Rodrígue, Lago Junior (Kubo, min.78), Cucho y Budimir (Abdón, min.83).

ARBITRO: Jaime Latre (Colegio aragonés) VAR: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amarilla para Valjent y Lumor.

Goles: 1-0 min.46: Isak; 2-0 min.57: Barrenetxea. 3-0, Portu, min.80.