El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputó ante el Espanyol este miércoles en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta Real Sociedad - RCD Espanyol | Javier Etxezarreta

TW
4

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rectificó los horarios de los octavos de final de la Copa del Rey, algo que no hizo con el Real Mallorca, ya que en un primer momento designó el Real Sociedad-Osasuna como duelo inaugural para el martes día 28 de enero a las 19.00 horas. Cabe recordar que el equipo balear apenas dispuso de 53 horas y un viaje de por medio entre el encuentro disputado ante el Valencia en Son Moix el pasado domingo y el choque copero del martes en Zaragoza. Las quejas de la entidad isleña quedaron en nada.

Este horario provocaba que el club donostiarra, que el domingo recibe al Mallorca a las 18.30 horas, no tuviera ni 48 horas de descanso con respecto a su partido anterior, lo que generó un enorme malestar en San Sebastián e incluso provocó duras críticas y comentarios en las redes, como el del capitán Asier Illarramendi. «Os habéis lucido con los horarios», criticó irónicamente en su cuenta de Twitter.

No obstante, la RFEF tomó en consideración las quejas llegadas desde el club donostiarra y decidió retrasar el encuentro al jueves a las 21 horas, por lo que la Real y Osasuna pasarán de abrir la jornada a cerrarla.