Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Aleix Febas en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. | RCD Mallorca

TW
20

El Real Mallorca sigue avanzando terreno en la Copa del Rey. El conjunto de Vicente Moreno superaba este sábado en Zamora su segundo compromiso en el torneo y se clasificaba para los dieciseisavos de final gracias a un tanto de Aleix Febas en el primer tiempo (0-1). El martes conocerá a su rival en la eliminatoria siguiente.

🎯 GOL d’@FebasAleix per fondre el gel del Ruta de la Plata 🔥 ❄️#Copa👹 #JuntsSomMillors💪🏻 pic.twitter.com/wsEmStCwe8 — RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 11, 2020

Liberado de sus obligaciones domésticas y con la agenda despejada hasta el domingo que viene, el Mallorca irrumpía en el Ruta de la Plata con todos sus tanques. No quería complicarse la vida el conjunto de Vicente Moreno, y menos aún en una eliminatoria en la que partía con varios cuerpos de ventaja. El técnico valenciano, que insistía en el plan de los tres centrales que empezó a pulir en Granada, alineaba contra el Zamora un once cargado de jugadores habituales -con el Cucho Hernández y Ante Budimir arriba-, y extrapolable a cualquier otro partido de Liga.

Advertido por un montón de señales, el equipo balear empezaba a asfaltar desde el primer minuto una carretera hacia la portería de Jonvi. Y aunque durante el primer tramo le costaba despejar de piedras la calzada, maduraba bien el partido y apenas sufría por lo que ocurría a su espalda.

Superior y con el control del juego bien atado, el Mallorca encontraba el tesoro antes de la primera media hora. Lumor, poco exigido en defensa, penetraba por su costado y entre el hielo en el área zamorana y contactaba con Febas, que se asomaba desde atrás. El catalán aprovechaba la salida del portero para marcar con la derecha mediante un tiro forzado y sin oposición. La única aproximación con cierto peligro del Zamora se producía cuatro antes del descanso, pero el remate de Gaban no encontraba la portería de Fabricio.

Después del descanso y ya sin las necesidades iniciales, el Mallorca levantaba un poco el pie del acelerador y el Zamora lo aprovechaba para ir creciendo, lentamente y por fascículos. Sin demasiado peligro al principio, aunque con un tono cada vez más amenazante. Los baleares no tenían el partido cerrado y se exponían a sufrir un accidente en cualquier momento. Su fútbol se apagaba y el equipo local se arrimaba. La ruleta empezaba a girar. El riesgo crecía.

Noticias relacionadas

Las ganas del Zamora le abrían en cualquier caso las costuras en defensa y permitían al Mallorca encontrar una salida el contragolpe. En una de ellas, a poco menos de diez minutos para el final, perdonaba la sentencia. Primero por medio de Budimir y luego de Dani Rodríguez, que mandaba la pelota al palo con toda la portería para él. A continuación, Raíllo, con un cabezazo, y Trajkovski, con un tiro próximo al poste, también tendrían opciones. El Zamora lo intentaría hasta el final, pero la gasolina ya no le alcanzaría para dar la sorpresa.

0 - Zamora: Jonvi, Parra, Asiel, Piña, Coque, Vallejo, Garban (Guille, m.56), Dani Hernández (Rodri Escudero, m.70), C.Ramos, Valentín y Sergio García (Rubiato, m.83).

1 - Mallorca: Fabricio, Gámez, Valjent, Sedlar, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla (Marc Pedraza, m.60), Febas (Dani Rodríguez, m.81), Cucho Hernández (Trajkovski, m.69) y Budimir.

Gol: 0-1, min.26, Febas.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Coque y Salva Sevilla.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 3.300 espectadores.