Copa del Rey 19/20

El Mallorca pide otra ronda

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Aleix Febas en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Aleix Febas en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

11-01-2020RCD Mallorca

El Real Mallorca sigue avanzando terreno en la Copa del Rey. El conjunto de Vicente Moreno superaba este sábado en Zamora su segundo compromiso en el torneo y se clasificaba para los dieciseisavos de final gracias a un tanto de Aleix Febas en el primer tiempo (0-1). El martes conocerá a su rival en la eliminatoria siguiente.

🎯 GOL d’@FebasAleix per fondre el gel del Ruta de la Plata 🔥 ❄️#Copa👹 #JuntsSomMillors💪🏻 pic.twitter.com/wsEmStCwe8 — RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 11, 2020

Liberado de sus obligaciones domésticas y con la agenda despejada hasta el domingo que viene, el Mallorca irrumpía en el Ruta de la Plata con todos sus tanques. No quería complicarse la vida el conjunto de Vicente Moreno, y menos aún en una eliminatoria en la que partía con varios cuerpos de ventaja. El técnico valenciano, que insistía en el plan de los tres centrales que empezó a pulir en Granada, alineaba contra el Zamora un once cargado de jugadores habituales -con el Cucho Hernández y Ante Budimir arriba-, y extrapolable a cualquier otro partido de Liga.

Advertido por un montón de señales, el equipo balear empezaba a asfaltar desde el primer minuto una carretera hacia la portería de Jonvi. Y aunque durante el primer tramo le costaba despejar de piedras la calzada, maduraba bien el partido y apenas sufría por lo que ocurría a su espalda.

Superior y con el control del juego bien atado, el Mallorca encontraba el tesoro antes de la primera media hora. Lumor, poco exigido en defensa, penetraba por su costado y entre el hielo en el área zamorana y contactaba con Febas, que se asomaba desde atrás. El catalán aprovechaba la salida del portero para marcar con la derecha mediante un tiro forzado y sin oposición. La única aproximación con cierto peligro del Zamora se producía cuatro antes del descanso, pero el remate de Gaban no encontraba la portería de Fabricio.

Después del descanso y ya sin las necesidades iniciales, el Mallorca levantaba un poco el pie del acelerador y el Zamora lo aprovechaba para ir creciendo, lentamente y por fascículos. Sin demasiado peligro al principio, aunque con un tono cada vez más amenazante. Los baleares no tenían el partido cerrado y se exponían a sufrir un accidente en cualquier momento. Su fútbol se apagaba y el equipo local se arrimaba. La ruleta empezaba a girar. El riesgo crecía.

Las ganas del Zamora le abrían en cualquier caso las costuras en defensa y permitían al Mallorca encontrar una salida el contragolpe. En una de ellas, a poco menos de diez minutos para el final, perdonaba la sentencia. Primero por medio de Budimir y luego de Dani Rodríguez, que mandaba la pelota al palo con toda la portería para él. A continuación, Raíllo, con un cabezazo, y Trajkovski, con un tiro próximo al poste, también tendrían opciones. El Zamora lo intentaría hasta el final, pero la gasolina ya no le alcanzaría para dar la sorpresa.

0 - Zamora: Jonvi, Parra, Asiel, Piña, Coque, Vallejo, Garban (Guille, m.56), Dani Hernández (Rodri Escudero, m.70), C.Ramos, Valentín y Sergio García (Rubiato, m.83).

1 - Mallorca: Fabricio, Gámez, Valjent, Sedlar, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla (Marc Pedraza, m.60), Febas (Dani Rodríguez, m.81), Cucho Hernández (Trajkovski, m.69) y Budimir.

Gol: 0-1, min.26, Febas.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Coque y Salva Sevilla.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 3.300 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace un mes

¡Por fin una victoria fuera de casa! Y encima con el vestuario ese de color de rosa. ¡Ánimo! Supongo que deben de tener prima por cada eliminatoria superada. ¡Yo les daría una buena prima! ¡Hala! A ganar al Valencia y a sumar por lo menos 25 puntos para salvar la categoría.

Valoración:1menosmas

Realudad
Hace un mes

Que decir 1 punto de 19 en primera división Contra un tercera división con los titulares 0 - 1 Que podemos esperar de estos resultados. Sr. Moreno saque sus conclusiones.

Valoración:2menosmas

Menorquín Bueno
Hace un mes

Gran victoria ante un tercera.En buena direccion.

Valoración:4menosmas

@Tocanassos
Hace un mes

Té més mèrit que lo del Mallorca perque l'Albacete (que va per sa zona mitja baixa) juga un categoria més amunt que l'Eivissa (que està en playoff) i El Zamora (lider) 3 categories més avall que el Mallorca (en descens).

Valoración:0menosmas

MIQUEL
Hace un mes

Aixi m'agrada. Una bona goleada 0-1 contra un tercera.

Valoración:2menosmas

Sebas
Hace un mes

Partiendo de la base que me gusta el atrevimiento de vicente moreno con este sistema y le doy la enhorabuena por su cambio---ahora bien no me termina de convencer y veo mucho más para la plantilla que hay un 4 4 2 clásico con doble pivote y la razón es bien sencilla=para jugar con 3 centrales tienes que tener 2 bandas de muy buen toque de balón,dos jugadores potentes y que además pongan buenos centros y esta plantilla carece de ellos....necesita mínimo 1 lateral izquierdo, 1 jugador de banda que sea potente y la ponga bien y 1 delantero.

Valoración:0menosmas

Lluis Solar
Hace un mes

Victoria incontestable ante el todopoderoso Zamora,huele a doblete!!

Valoración:-2menosmas

Tocanassos
Hace un mes

I també felicitar a l' Eivissa, que ha eliminat l' Albacete.

Valoración:10menosmas

Tocanassos.
Hace un mes

I també cal felicitar a l' Eivissa.

Valoración:8menosmas

si señor, señor
Hace un mes

Espectacular victoria en terreno hostil.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2