El delantero Sergio Buenacasa, en una imagen captada en la ciudad deportiva Antonio Asensio. | Pere Bota

TW
0

El delantero Sergio Buenacasa, cedido esta temporada a la Ponferradina por el Real Mallorca, jugará en el Málaga hasta el final de la presente campaña.

Buenacasa solicitó terminar su etapa en el conjunto de la comarca del Bierzo, por lo que las tres partes alcanzaron un acuerdo para concluir el periodo de cesión. El futbolista solamente jugó dos partidos con la Ponferradina, no fue titular en ninguno de ellos y disputó 30 minutos.

El Mallorca, club al que pertenece, llegó a un acuerdo con el Málaga para ceder al jugador hasta el próximo 30 de junio y ampliar de esta manera la plantilla hasta 18 jugadores profesionales.

Buenacasa llegó el pasado verano a la Ponferradina en una doble operación de cesión con el equipo mallorquinista junto con el defensa argentino Franco Russo y, posteriormente, se sumó un tercer jugador, también como cedido, del conjunto balear, el extremo berciano Pablo Valcarce.

La participación del jugador zaragozano ha sido de tan solo 30 minutos en la temporada, disputando dos partidos en liga junto a la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Peña Deportiva (0-1).

Después de haber sido utilizado durante la pretemporada, la lesión muscular sufrida en el encuentro ante el Deportivo (1-0) le impidió empezar la temporada con el equipo y, tras retrasarse su incorporación, después ya no encontró hueco en un equipo con los papeles muy definidos.

El delantero maño inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza y en su etapa de cantera pasó también por el FC Barcelona y la Juventus de Turín, antes de regresar al club aragonés para militar en el equipo filial, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 15/16.

En la campaña 17/18 se unió al Barakaldo CF y destacó como goleador, aportando 14 tantos a su equipo y en la pasada se incorporaró a la disciplina del RCD Mallorca, con el que disputó 10 partidos y participó en el ascenso a LaLiga Santander, aunque una lesión le mantuvo varios meses alejado de la actividad.