Montoro, en el momento de disparar a portería para anotar el gol en el primer tiempo. | LaLiga.es

TW
62

El Real Mallorca arranca 2020 con derrota. El equipo balear cayó por la mínima ante el Granada y fue incapaz de remontar el tanto de Montoro a los 23 minutos de partido. Más de lo mismo fuera de casa. Tras el punto sumado en Vigo, ayer la realidad volvió a golpear a los baleares que regresan otra vez de vacío a la Isla. Los números no son buenos para los isleños que llevan 1 punto de los últimos 18.

Vicente Moreno modificó el dibujo del Mallorca y apareció sobre el césped de Los Cármenes con tres centrales -Valjent, Sedlar y Raíllo- y dos laterales con teórica función ofensiva como Fran Gámez y Lago Junior. Un cambio radical que generó desconcierto y que no funcionó como seguramente el entrenador tenía previsto que funcionara.

Lago sufría en defensa y estaba desapercibido en ataque y en la sala de máquinas ni Señé -que jugó por Baba- ni Salva Sevilla conseguían dar cierto orden a la desafinada orquesta mallorquinista. Kubo, Dani Rodríguez y Cucho hacían la guerra por su cuenta.

El Granada se aprovechó de esa situación de incertidumbre visitante para ir tomando el control del partido y a su vez hacerse con la pelota y manejarla por momentos a su antojo. La banda de Lago era la principal baza que jugaba el equipo 'nazarí' y de tanto insistir llegó el gol de Montoro. Ni tres centrales, ni cinco defensas pudieron frenar el pase de la muerte de Soldado para el valenciano que metió la pierna para anotar el primero y desarbolar el plan mallorquinista. Era el minuto 23 y el Mallorca solo sufría.Y sufrió hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso Moreno intercambió las posiciones de Lago y Gámez y siguió como al principio a la espera de que el equipo se asentara mejor. De hecho, a peor no podía ir. A los diez minutos el equipo balear protagonizó dos disparos con mucha intención, uno de Dani Rodríguez y otro de Cucho que rozaron la madera de Rui Silva. El Granada no cerraba el partido y el Mallorca se permitía seguir vivo en el choque.

A los 62 minutos el técnico naturalizó la zaga dando entrada a Lumor en el lateral mientras que en la zona ancha Febas sustituyó a Salva. De lo que se trataba ahora era de jugar como casi siempre con el objetivo de equilibrar el marcador. Al menos el conjunto rojillo se consiguío desquitar la sensación de equipo dominado y pasó a tener más la pelota y también las oportunidades. A los 68 minutos entre Gámez y Lago volvieron a poner en serios aprietos a Silva. El Mallorca merecía ya el gol y por momentos superó en el dominio al Granada. El último movimiento de Moreno fue retirar a Señé y jugársela con Abdón y Cucho delante. El equipo llegaba, pero faltaba ematar y el entrenador buscó precisamente mejorar en la finalización en los apenas 20 minutos que le restaban al partido. Foulquier, que sustituyó a Puertas en el 58, tuvo una gran oportunidad para anotar el segundo de su equipo en un tiro dentro del área. Reina, bien colocado, abortó la acción. Abdón en los minutos finales pidió la intervención del VAR al entender que habían cometido penalti sobre él, pero el colegiado no quiso saber nada.

Noticias relacionadas

No hubo mayor incidencia. El Mallorca empezó el año nuevo como acabó el viejo, perdiendo. El conjunto balear mereció algo más en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para neutralizar el gol anotado en el primer tiempo por Montoro.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Eteki, Montoro (Azeez, min.46), Puertas (Foulquier, min.58), Machís (Vadillo, min.83), Carlos Fernández y Soldado.

Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo y Sedlar (Lumor, min.61); Señé (Abdón, 73), Salva Sevilla (Febas, min.61), Lago Junior, Kubo, Dani Rodríguez y Cucho Hernández.

Gol: 1-0, Montoro, min.23

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Tarjeta amarilla para Montoro, Eteki, Soldado, Azeez, Víctor Díaz y Raíllo