Liga Santander 19/20

Año nuevo, nueva derrota

| Granada |

Valorar:
preload
Montoro, en el momento de disparar a portería para anotar el gol en el primer tiempo.

Montoro, en el momento de disparar a portería para anotar el gol en el primer tiempo.

LaLiga.es

El Real Mallorca arranca 2020 con derrota. El equipo balear cayó por la mínima ante el Granada y fue incapaz de remontar el tanto de Montoro a los 23 minutos de partido. Más de lo mismo fuera de casa. Tras el punto sumado en Vigo, ayer la realidad volvió a golpear a los baleares que regresan otra vez de vacío a la Isla. Los números no son buenos para los isleños que llevan 1 punto de los últimos 18.

Vicente Moreno modificó el dibujo del Mallorca y apareció sobre el césped de Los Cármenes con tres centrales -Valjent, Sedlar y Raíllo- y dos laterales con teórica función ofensiva como Fran Gámez y Lago Junior. Un cambio radical que generó desconcierto y que no funcionó como seguramente el entrenador tenía previsto que funcionara.

Lago sufría en defensa y estaba desapercibido en ataque y en la sala de máquinas ni Señé -que jugó por Baba- ni Salva Sevilla conseguían dar cierto orden a la desafinada orquesta mallorquinista. Kubo, Dani Rodríguez y Cucho hacían la guerra por su cuenta.

El Granada se aprovechó de esa situación de incertidumbre visitante para ir tomando el control del partido y a su vez hacerse con la pelota y manejarla por momentos a su antojo. La banda de Lago era la principal baza que jugaba el equipo 'nazarí' y de tanto insistir llegó el gol de Montoro. Ni tres centrales, ni cinco defensas pudieron frenar el pase de la muerte de Soldado para el valenciano que metió la pierna para anotar el primero y desarbolar el plan mallorquinista. Era el minuto 23 y el Mallorca solo sufría.Y sufrió hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso Moreno intercambió las posiciones de Lago y Gámez y siguió como al principio a la espera de que el equipo se asentara mejor. De hecho, a peor no podía ir. A los diez minutos el equipo balear protagonizó dos disparos con mucha intención, uno de Dani Rodríguez y otro de Cucho que rozaron la madera de Rui Silva. El Granada no cerraba el partido y el Mallorca se permitía seguir vivo en el choque.

A los 62 minutos el técnico naturalizó la zaga dando entrada a Lumor en el lateral mientras que en la zona ancha Febas sustituyó a Salva. De lo que se trataba ahora era de jugar como casi siempre con el objetivo de equilibrar el marcador. Al menos el conjunto rojillo se consiguío desquitar la sensación de equipo dominado y pasó a tener más la pelota y también las oportunidades. A los 68 minutos entre Gámez y Lago volvieron a poner en serios aprietos a Silva. El Mallorca merecía ya el gol y por momentos superó en el dominio al Granada. El último movimiento de Moreno fue retirar a Señé y jugársela con Abdón y Cucho delante. El equipo llegaba, pero faltaba ematar y el entrenador buscó precisamente mejorar en la finalización en los apenas 20 minutos que le restaban al partido. Foulquier, que sustituyó a Puertas en el 58, tuvo una gran oportunidad para anotar el segundo de su equipo en un tiro dentro del área. Reina, bien colocado, abortó la acción. Abdón en los minutos finales pidió la intervención del VAR al entender que habían cometido penalti sobre él, pero el colegiado no quiso saber nada.

No hubo mayor incidencia. El Mallorca empezó el año nuevo como acabó el viejo, perdiendo. El conjunto balear mereció algo más en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para neutralizar el gol anotado en el primer tiempo por Montoro.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Eteki, Montoro (Azeez, min.46), Puertas (Foulquier, min.58), Machís (Vadillo, min.83), Carlos Fernández y Soldado.

Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo y Sedlar (Lumor, min.61); Señé (Abdón, 73), Salva Sevilla (Febas, min.61), Lago Junior, Kubo, Dani Rodríguez y Cucho Hernández.

Gol: 1-0, Montoro, min.23

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Tarjeta amarilla para Montoro, Eteki, Soldado, Azeez, Víctor Díaz y Raíllo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Jutipiris
Hace 9 meses

¡Ay, Sebas, Sebas! De modo que ser intimísimo amigo de Luis Aragonés te convierte en un perito en ciencias balompédicas. Pues yo tengo un amigo ínitimo que es doctor en informática y...qué quieres que te diga. De modo que Raíllo no está para jugar con el Mallorca en 1ª...Y el fantástico Trajkovsi, sí. Bueno, bueno. Sebas, Sebas.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 9 meses

Hablamos de un jugador en el caso de dani que debuta en primera con 30 años y además debutó en 2.ª con 28 años así que calidad de primera dudo mucho que tenga ahora eso si voluntad toda y entrega también pero eso no basta....reina,sedlar,valiente,raillo,Gómez,baba,salva,cucho,trajkosvki,kubo,budi un 4 4 2 es la solución ...con cucho derecha, hubo centro ,macedonio izquierda y budi punta con kuno mediapunta

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace 9 meses

Que Dani Rodriguez no tiene nivel de 1a, ayer sin ir más lejos fuel el mejor sobre el campo, Sebas no tienes ni idea

Valoración:2menosmas

Sebas
Hace 9 meses

Hablo después de pasarme 30 años estudiando sobre futbol 12hrs al día y ser intimismo amigo del grandioso sabio de hortaleza don luis aragonés...vamos a los males del actual mallorca=1 el equipo está físicamente muy mal,el peor de primera no olvidemos que empieza la pretemporada 10 días después que el resto...2 bajo mi humilde punto de vista no se esta empleando ni el sistema adecuado ni las piezas adecuadas y eso lo agrava....3 el equipo tiene una falta de calidad tremenda muy lejos de los otros 19 de primera incluso lejos de algunos de segunda...4 los pocos que tienes de calidad además no juegan tipo trajkosvki,kubo fuera de lugar...5 como cedes a stoichkov y a Enzo lombardo? Un despropósito....6 lago no está para jugar,tampoco está para jugar lumor,tampoco lo esta dani,tampoco salva,tampoco raillo...7 de esos 5 hay 4 que no tienen el nivel mínimo para primera...por ejemplo lago no se va de nadie,no pone un centro y menos aún uno bien...si tienen voluntad pero con eso ni basta ni bas

Valoración:-2menosmas

optimo
Hace 9 meses

Echo de menos las internadas de Sastre por la banda y sus acciones ofensivas. No comprendo que ocurre entre el Moreno y Joan, pero si debe prevalecer lo mejor para el Mallorca. Me imagino que Sastre debe de tener una buena oferta de algún equipo grande. Y eso no agrada a alguien. Lo del límite salarial también es una pega.

Valoración:0menosmas

Látigo de Maduro
Hace 9 meses

Barrales ,por marzo ya estaréis descendidos, y nosotros el GRAN AT BALEARES os esperaremos para ajustar cuentas.....je je je ,que contento estoy....VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-1menosmas

Som Vermell a qualsevol categoria
Hace 9 meses

Digáis lo que digáis el Mallorca no hace un mal papel , juega mucho mejor que la mitad de las plantillas de primera, para mí otro partido bien jugado pero otro atraco y van tres seguidos, respecto a Vicente Moreno es cierto que para mí debería salir con dos puntas de inicio si no le gusta Abdon ahora puede utilizar a Cucho y Budi , PERO DE INICIO, no intentar la machada cuando lamentablemente ya vamos con el marcador en contra, eso sin quitarle el mérito a este señor de haber hecho dos ascensos continuos , que le quiten lo bailado , pero si no hace algo nuevo creo que está sentenciado y es una pena.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 9 meses

Sa veu que avui entren tots es balearicos, que tan sols han vist sa 1a divisiò per televisiò

Valoración:-2menosmas

culé
Hace 9 meses

A segunda,ja,ja,ja

Valoración:0menosmas

poeli
Hace 9 meses

@Antoni Totalmente de acuerdo contigo,Moreno sigue pensando que esta en 2ª y que los contrarios son los mismos,no tiene variedad de sistemas y no se entera de nada hasta que los partidos ya no tienen solucion,La Direccion Deportiva deberia mirar si no es mejor contactar con equipos con buenas canteras y solicitar cedidos garantizandoles partidos y no fichar medianias que no los conoce nadie y vienen a sestear.El Real Madrid mismo va a dar salida a jugadores jovenes y de calidad y a otros repescarlos y cederlos de nuevo, ¿no saben mirar la posibilidad de traerlos?,estos chicos quieren jugar y rendir para que su club se fijen en ellos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7