Liga Santander 19/20

Un año para enmarcar

| Palma |

Valorar:
preload
Abdón Prats, en centro, celebra junto a Antonio Raíllo y Dani Rodríguez el gol que certificaba el ascenso del Mallorca a Primera División el pasado mes de junio.

Abdón Prats, en centro, celebra junto a Antonio Raíllo y Dani Rodríguez el gol que certificaba el ascenso del Mallorca a Primera División el pasado mes de junio.

23-06-2019 | J. PADILLA

45 partidos oficiales disputados, 17 victorias en cuatro casillas diferentes, más de medio centenar de goles celebrados y, por encima de todo, un inolvidable regreso a Primera División. El Real Mallorca despide estos días un año mágico. Doce meses de acción que se evaporan dejando en Son Moix una dulce resaca. Fuera de las posiciones de descenso y atento a la inminente apertura del mercado de invierno, el club balear archiva un 2019 que será recordado siempre por el del octavo ascenso a la máxima categoría de su historia.

Doce meses inolvidables

La mayor parte de los encuentros que ha disputado el Mallorca de enero a diciembre —julio es el único mes del año en el que solo registró partidos amistosos— se enmarcan todavía en la Segunda División, una categoría de la que escapó en junio después de un playoff de dos eliminatorias. En total, 22 partidos de plata a los que hay que añadir otro que nunca jugó pese a que formará parte de sus estadísticas históricas: el del triunfo administrativo ante un Reus que dejó de competir con el inicio de 2019. El conjunto que dirige Vicente Moreno completa su tarjeta anual con los cuatro partidos de la fase de ascenso frente al Albacete y el Deportivo, con las 18 jornadas de Primera División que protagonizó entre el 18 de agosto y el 21 de diciembre y el de Copa del Rey que vivió hace unas semanas en el campo del modesto El Álamo, un conjunto de la Tercera División madrileña al que apeó en su primera incursión por las galerías del torneo.

Más derrotas que victorias

Pese al brillo con el que será revisado siempre el 2019, el Mallorca gira la última hoja del calendario con más derrotas (19) que victorias (17), a los que hay que añadir casi una decena de empates (9). La mayoría de esas caídas (11) las ha sufrido en la última parte del año, tras el salto a Primera División. Entre los resultados más destacados y decisivos destaca muy por encima del resto la goleada sobre el Deportivo en el partido de vuelta de la final del playoff del 23 de junio (3-0). Su victoria más abultada y un resultado que ha repetido dos veces más, una contra el Lugo y otra contra el Zaragoza. En el extremo contrario, la goleada que encajó en su vuelta al Camp Nou siete años después (5-2), el varapalo que recibió en Zorrilla (3-0) o su accidentada visita al Coliseum de Getafe (4-2).

Budimir, el rey del área

Fichó por el Mallorca el 15 de enero y desde entonces le ha puesto su firma a una docena de goles, una media de uno al mes, visitiendo de rojo y negro. Ante Budimir recaló en Son Moix procedente del fútbol italiano —primero cedido y a partir de junio en propiedad del club— y cierra el 2019 como el máximo goleador bermellón. La primera diana del año la anotó Lago Junior contra el Deportivo y la última, Álex Alegría contra El Álamo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignante
Hace 23 días

Que razón tiene I dic jo No se puede ser más impresentable poner adjetivos a esta clase de personas no vale la pena ni perder el tiempo escribiendo. Ánimo Abdon Prats tu as demostrado eres eres un gran futbolista en el campo y aguantando lo que estás aguantando de este impresentable.

Valoración:5menosmas

@el que dice que termino con sa calobra
Hace 24 días

Eres un fake. Ya te lo dijo esto es lo que hay. Sa Calobra sigue comentando. Y el papas fritas lo sabe.

Valoración:1menosmas

Menorquín Bueno
Hace 24 días

Y Moreno comiéndose el turrón.También torrará per Sant Antoni?

Valoración:-3menosmas

Lluis Solar
Hace 25 días

Sobretodo de Septiembre a diciembre,pinta que el 2020 será tremendo también xd

Valoración:-1menosmas

Mallorqueta
Hace 25 días

Molts anys a tot@s les i els mallorquinistes. Amunt Mallorqueta !!!.

Valoración:5menosmas

Papas Pablo
Hace 25 días

@ El que termino con Sa Calobra.Descanse en paz y feliz 2020 !!

Valoración:1menosmas

I dic jo
Hace 25 días

Que bien le ha " pagado " Vicente Moreno a Abdon Prats ese gol que nos permitió ascender , de 10 a 15 minutos y si no cuenta con nadie más.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 25 días

Espero que el 2020 sea lo mismo.

Valoración:8menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 25 días

Memorable !!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1