El delantero del RCD Mallorca, el macedonio Aleksandar Trajkovski (i), pelea un balón contra el delantero del Club Deportivo El Álamo Elmer Galeano Fernández (d), durante el partido de Copa del Rey disputado entre ambos clubes en el estadio Facundo Rivas. | Kiko Huesca

TW
16

El Alamo El Alamo 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Copa del Rey | Fase Previas: Segunda ronda | 18/12/2019 18:00 | Final

El Mallorca selló su pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en El Álamo (0-1). Un gol de Álex Alegría en el tiempo de descuento (93) dio el triunfo al conjunto balear, que protagonizó una pobre actuación.

Al equipo de Vicente Moreno le costó mucho acostumbrarse a las dimensiones del terreno de juego y también a la superficie (césped artificial) y su actuación resultó decepcionante. De hecho, las mejores ocasiones del encuentro fueron para el conjunto madrileño, que milita en Tercera División.

El acoso de El Álamo sobre el marco defendido por Fabricio fue constante, aunque unas veces por las intervenciones del guardameta del Mallorca y en otras la falta de puntería de los locales evitaron el naufragio. Moreno intentó reactivar a su equipo realizando varios cambios en el once, aunque nada pudo alterar el fútbol plano de su equipo y el constante acoso de El Álamo.

En el último minuto de la prolongación, Alegría logró hacerse con un rechace en el interior del área que acabó decidiendo la eliminatoria. El Mallorca festejó aliviado el gol, ante la enorme frustración de los jugadores de El Álamo, que no merecían este final.

Noticias relacionadas

El Álamo: Sebas Rosales; Rubén, Abraham, Adri, Javi; Corrales Crespo; Helmer (Kiko, M.85), Barri (Matas, M.61), Fer (Gonzalo, M.70); y Flores.

Mallorca: Fabricio; Sastre (Fran Gámez, M.41), Xisco Campos, Raíllo, Baba; Aridai (Cucho, M.75), Febas, Señé, Trajkovski; Abdón (Alegría, M.58) y Chavarría.
Gol: 0-1, M.90: Alegría.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los visitantes Trajkovski (M.81), Raíllo (M.85) y Señé (M.90).

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el estadio Facundo Rivas ante unos 3.000 espectadores.