Vicente Moreno, técnico del Real Mallorca, en el banquillo de su equipo durante un partido. | Jose Miguel Fernandez De Velasco

TW
0

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, afirmó este viernes que el Betis, décimo quinto con 16 puntos y próximo rival en Son Moix, «es un gran equipo», aunque admitió que «es extraño verlo en esa situación en la tabla».

El técnico valenciano también se refirió al delantero colombiano 'Cucho' Hernández y no descartó que pueda formar parte de la lista de convocados ante el Betis. «Estamos pendientes de su alta médica; tenemos ganas de que aparezca, de que pueda ayudar», señalaba. El futbolista sudamericano, cedido por el Watford inglés, ya ha completado dos semanas de entrenamientos con los bermellones tras superar la lesión en los isquiotibiales que sufrió el pasado Mundial Sub-20 disputado en Polonia.

El Mallorca, décimo séptimo y dos puntos por debajo del Betis, es el único equipo de Primera que no ha puntuado como visitante.

«Los resultados mandan, pero por muchos factores, calidad, presupuesto el apoyo que tiene de su afición, es un equipo que en las próximas jornadas irá escalando hasta posiciones bastante más arriba», explicó Moreno en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Moreno ha subrayado que sus jugadores «han hecho partidos superiores a los resultados», en alusión a las seis derrotas ante el Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Valladolid y Levante.

«Los números no se puedan discutir; hemos hecho buenas partidos fuera de casa y hemos estado cerca de ganarlos, así que nos queda otra que insistir», destacó Moreno, que abundó que el Betis «tiene mucha exigencia».

«Cada semana se le pide que gane en todos los sitios y es muy difícil. (Joan Francesc Ferrer) Rubí es una gran entrenador, me consta, y está haciendo un gran trabajo», añadió.


Finalmente, Vicente Moreno se refirió a la lucha de su equipo por evitar caer en la zona de descenso. «Nosotros sabemos que esto son 38 jornadas y que necesitamos una cantidad de puntos para salvarnos. Ahora tenemos que sumar contra el Real Betis, tenemos los pies en el suelo para intentar conseguir la permanencia», ha asegurado el entrenador del conjunto bermellón».