El delantero del Real Mallorca Ante Budimir se lamenta tras una ocasión fallada en el partido ante el Levante en el Ciutat de València. | J.M. FERNANDEZ

TW
0

Con la octava bofetada consecutiva del año a domicilio -dos de la pasada campaña y seis del presente campeonato- archivada ya en algún cajón del vestuario, el Real Mallorca ya mira el compromiso del próximo sábado en su fortaleza de Son Moix. El grupo balear recibirá al Real Betis en su centro de operaciones, donde ha sumado los 14 puntos que figuran en su casillero. A pesar de ofrecer su mejor versión del curso a domicilio, el equipo de Vicente Moreno volvió a adolecer de una falta de pegada preocupante.

Con un promedio de apenas dos remates y medio a puerta por partido, el Real Mallorca es el equipo que menos ocasiones genera por encuentro de toda la Primera División. Su balance es de 34 disparos entre los tres palos, cuatro menos que el Espanyol y seis por debajo del Valladolid, los dos conjuntos que le preceden en esta clasificación de remates.

El líder en este ránking es el Real Madrid, que acumula ya 89 remates (6,3 por partido) que se han traducido en 28 goles. Los siguientes equipos que más disparan a puerta son el Villarreal (76) y el Barcelona (74). Curiosamente los azulgrana son los que mejor promedio de efectividad presentan, ya que suma 35 goles y es el equipo más realizador de la Liga. El recién ascendido mejor situado es Osasuna, con 62 remates -casi el doble que los isleños- mientras que el Granada acumula 47 disparos a puerta.

A pesar de ser el equipo que menos remata a puerta, su efectividad de cara a gol no es de las peores. Con trece goles a favor, tiene tres equipos por detrás de él con menos goles anotados. Son Leganés (8), Espanyol (8) y Celta de Vigo (10).

Noticias relacionadas

El pasado viernes en el Ciutat de València, el Mallorca sí que generó suficientes oportunidades de gol como para no doblar la rodilla. Pero en unas ocasiones la decisión arbitral y en otras la madera, contra la que ya se ha estrellado en ocho oportunidades en lo que llevamos de curso, impidieron al grupo de Moreno quebrar su mala racha a domicilio y facturar sus primeros puntos de la temporada. Las huestes de Vicente Moreno no ganan fuera de casa desde el pasado 27 de abril -mañana se cumplen siete meses- cuando se impusieron al Málaga en La Rosaleda (0-1) gracias a un gol de Leo Suárez.

La escasa profundidad ofensiva es más visible a domicilio, donde el equipo solo ha sido capaz de marcar en dos salidas (Getafe y Levante) para un total de tres goles en esos seis encuentros como visitante.

Al margen de estas circunstancias, la parcela ofensiva del Mallorca es su punto menos fuerte y donde más está acusando el salto de categoría. Ante Budimir es su principal referencia en la vanguardia. Suma 3 goles. Los mismos que Lago Junior y Dani Rodríguez, que el pasado viernes en el barrio de Orriols selló el tanto que empataba en ese momento el encuentro.

El centrocampista gallego, con un perfil más de devorar kilómetros que de ver portería, se está destapando como el goleador inesperado. De hecho, ya suma solo un gol menos de los que logró el curso pasado.