Liga Santander 19/20

El Mallorca encadena una nueva derrota lejos de Son Moix

| Valencia |

Valorar:
preload
El centrocampista japonés del Mallorca, Takefusa Kubo (d), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Levante, José Luis Morales (c) y Rubén Rochina, durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primera división disputado esta noche en el estadio Ciutat de Valencia.

El centrocampista japonés del Mallorca, Takefusa Kubo (d), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Levante, José Luis Morales (c) y Rubén Rochina, durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primera división disputado esta noche en el estadio Ciutat de Valencia.

22-11-2019 | MANUEL BRUQUE

El Mallorca permanece en blanco como visitante. El cuadro balear ha encadenado este viernes una nueva derrota lejos de Son Moix (la sexta en seis desplazamientos) contra un Levante que terminaba el encuentro con Rochina lesionado y un futbolista menos sobre el campo por la expulsión de José Campaña. Un paradón de Aitor Fernández a remate de Kubo y un tiro al larguero de Abdón Prats en pleno descuento evitaban el empate para los de Vicente Moreno, que no han podido sacarle punta a las penurias del conjunto granota en los postres del duelo (2-1).

La escuadra insular destapaba el partido muy enchufada. Asumiendo desde el primer momento el control del balón y con todo el frente de ataque apretando, el conjunto de Vicente Moreno se acercaba al gol a los once minutos con un cabezazo picado de Ante Budimir que detenía Aitor Fernández. Antes de eso y después de solo un minuto de juego, el Levante ya había tenido que recurrir al banquillo para sustituir a Melero, fuera de combate tras la primera acción de la noche.

Cuando el partido se acercaba a la media hora el Mallorca empezaba a apagarse. El Levante crecía por los costados y ponía a prueba a Reina, algo dubitativo en parte de sus salidas. El malagueño, que atajaba bien un amago de remate de Borja Mayoral tras una jugada de Miramón, erraba luego por alto después de que Raíllo desviara un centro de Clerc. Afortunadamente para los baleares, Roger Martí no llegaba a contactar con el balón.

A partir de ahí, al Mallorca iba a costarle muchísimo dejarse ver en ataque. Mientras tanto, el conjunto granota crecía desde las bandas y amontonaba otro cambio (se lesionaba Postigo y le sustituía Duarte) y otra buena oportunidad antes del descanso, esta vez tras un saque de esquina en el que contactaba hasta dos veces con la pelota sin consecuencias para la defensa bermellona.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Roger Martí adelantaba a los valencianos y dejaba helado a un Mallorca que poco a poco iría recuperando el color y el tono. Cuando parecía que se le agotaban las salidas, Kubo conectaba con Sastre y el de Porreres asistía a Dani Rodríguez para igualar el duelo.

Después del gol del empate era el Mallorca el que más entero se mostraba ante un Levante muy afectado. Sin embargo, un trallazo desde 33 metros de Rubén Rochina sorprendía a Reina y volvía a inclinar el choque hacia la esquina local.

En los minutos finales, el Mallorca se volcaba en busca de la igualada y trataba de aprovechar la expulsión de Campaña, que veía la segunda tarjeta amarilla por darle un cabezazo a Dani Rodríguez. No obstante, el grupo de Paco López resistía ante las embestidas isleñas y sumaba un valioso triunfo que refuerza los muros del Ciutat de València y que deja al Mallorca tiritando tras las paredes de su estadio.

Ficha técnica:
2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.
1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).
Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina
Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

donpesimo
Hace 2 meses

Vatualmon!!!! El Betis se aleja y el Celta se acerca. El próximo sábado todos a Son Moix a animar al Mallorca; es imprescindible ganar al Betis.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 2 meses

Balearicos, molt de entrar al foro del Mallorca a ficar mal rollo, però el Baleares sa esta deshiflant de es 9 punts darres 2, perdeu sa energia amb sa obseciò amb el Mallorca, estau malalts

Valoración:4menosmas

optimo
Hace 2 meses

Con el VAR es lo mismo que sin el VAR; unas veces te dan y otras te quitan. En todos los casos se trata de un colegiado y como se sabe siempre tienen sus consignas y sus temores.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

No es bueno hacer comentarios personalizados.

Valoración:-3menosmas

Jutipiris
Hace 2 meses

@Antoni: Moreno tiene más derecho a quejarse de los árbitros que tu a quejarte de Moreno. Simplemente porque a Moreno le afecta directamente todo cuanto afecte al Mallorca y tu, como anti-Mallorca y balearico, no tienes ningún derecho a quejarte de un entrenador que no recibe ni un solo euro de tu bolsillo. Eres un cínico. Sobre todo porque terminas tu comentario afirmando que: "Si no espabilan en Enero-Febrero tendrán un pie en segunda!!" No se de que te quejas si eso es lo que más placer te podría dar. Es que no te aclaras. Esa rabia y ese rencor te tienen frito.

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 2 meses

Antoni, tú no eres nadie para meterte con Moreno que tiene todo el dercho a opinar lo que piense, tú cuidate de tu equipo que lleva 60 años sin oler el futbol profesional, nosotros somos el Real Mallorca por cierto el equipo mas visto en Japón, por encima del Madrid y el Barça

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Como se atreve Moreno a quejarse de los árbitros cuando la semana pasada les pitaron 2 penaltys (uno no lo era)? Cuando un entrenador se queja de los árbitros algo mal está haciedo el equipo. Por cierto durante minutos el Mallorca ha jugado contra 9!!! Un expulsado y otro cojo!! Eso le pasa por haberles subido en volandas de 2ºB a 2ºA y de ahí a primera. Acostumbrados a que le pitaban todo a favor y les expulsaban jugadores contrarios, goles en fuera de juego, etc... pues pasa eso. Que cuando no les pitan lo que ellos han estado acostumbrados hasta ahora, se enfadan y dan pataletas todo el dia. Si no espabilan en enero-febrero tendrán pie y medio en segunda!!

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 2 meses

Als balearicos que disfruten de lo seu no teng res contra els, però als antimallorquinistes que tiren veri per sa boca els desig lo pitjor, no sabeu ni disfrutar de lo vostro sou mala gent

Valoración:-2menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Jugó como nunca y perdió como siempre

Valoración:5menosmas

Miquelet69
Hace 2 meses

@Miquelot 78, en ningún momento he dicho que fuera el mejor partido, hay que leer bieeen. Saludos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5