El centrocampista japonés del Mallorca, Takefusa Kubo (d), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Levante, José Luis Morales (c) y Rubén Rochina, durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primera división disputado esta noche en el estadio Ciutat de Valencia. | MANUEL BRUQUE

TW
45

El Mallorca permanece en blanco como visitante. El cuadro balear ha encadenado este viernes una nueva derrota lejos de Son Moix (la sexta en seis desplazamientos) contra un Levante que terminaba el encuentro con Rochina lesionado y un futbolista menos sobre el campo por la expulsión de José Campaña. Un paradón de Aitor Fernández a remate de Kubo y un tiro al larguero de Abdón Prats en pleno descuento evitaban el empate para los de Vicente Moreno, que no han podido sacarle punta a las penurias del conjunto granota en los postres del duelo (2-1).

La escuadra insular destapaba el partido muy enchufada. Asumiendo desde el primer momento el control del balón y con todo el frente de ataque apretando, el conjunto de Vicente Moreno se acercaba al gol a los once minutos con un cabezazo picado de Ante Budimir que detenía Aitor Fernández. Antes de eso y después de solo un minuto de juego, el Levante ya había tenido que recurrir al banquillo para sustituir a Melero, fuera de combate tras la primera acción de la noche.

Cuando el partido se acercaba a la media hora el Mallorca empezaba a apagarse. El Levante crecía por los costados y ponía a prueba a Reina, algo dubitativo en parte de sus salidas. El malagueño, que atajaba bien un amago de remate de Borja Mayoral tras una jugada de Miramón, erraba luego por alto después de que Raíllo desviara un centro de Clerc. Afortunadamente para los baleares, Roger Martí no llegaba a contactar con el balón.

A partir de ahí, al Mallorca iba a costarle muchísimo dejarse ver en ataque. Mientras tanto, el conjunto granota crecía desde las bandas y amontonaba otro cambio (se lesionaba Postigo y le sustituía Duarte) y otra buena oportunidad antes del descanso, esta vez tras un saque de esquina en el que contactaba hasta dos veces con la pelota sin consecuencias para la defensa bermellona.

Noticias relacionadas

Ya en el inicio del segundo tiempo, Roger Martí adelantaba a los valencianos y dejaba helado a un Mallorca que poco a poco iría recuperando el color y el tono. Cuando parecía que se le agotaban las salidas, Kubo conectaba con Sastre y el de Porreres asistía a Dani Rodríguez para igualar el duelo.

Después del gol del empate era el Mallorca el que más entero se mostraba ante un Levante muy afectado. Sin embargo, un trallazo desde 33 metros de Rubén Rochina sorprendía a Reina y volvía a inclinar el choque hacia la esquina local.

En los minutos finales, el Mallorca se volcaba en busca de la igualada y trataba de aprovechar la expulsión de Campaña, que veía la segunda tarjeta amarilla por darle un cabezazo a Dani Rodríguez. No obstante, el grupo de Paco López resistía ante las embestidas isleñas y sumaba un valioso triunfo que refuerza los muros del Ciutat de València y que deja al Mallorca tiritando tras las paredes de su estadio.

Ficha técnica:
2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.
1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).
Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina
Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.