El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, en el banquillo de Son Moix durante el partido contra el Villarreal. | M.A.Borràs

TW
4

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha rechazado de manera vehemente de que su equipo sea «un desastre fuera» y ha lamentado de que el hecho de no haber puntuado en los desplazamientos en las cinco salidas realizadas hasta hora se convierta «en una leyenda urbana».

El equipo balear afrontará este viernes la sexta salida en LaLiga ante el Levante con el objetivo de puntuar, ya que es el único conjunto del campeonato que todavía no lo ha hecho.

«Queremos hacer una leyenda urbana que el equipo fuera en estos años es un desastre pero no hubiéramos hecho lo conseguido», ha señalado Moreno en alusión a los dos ascensos consecutivos conquistados por el equipo con él en el banquillo.

«Es una nueva oportunidad para ganar fuera de casa (en el Ciutat de Valencia) con todas las armas que tenemos y nos dejaremos todo lo que tenemos para conseguirlo», añadió el entrenador mallorquinista.Moreno, no obstante, recordó «lo complicado que es» ganar al Levante su estadio.

«(El Levante) solo ha perdido un partido en casa, es fuerte y tiene muy buena plantilla, bien trabajada por un entrenador de mucho nivel (Paco López), pero nosotros vamos con ganas y las armas que disponemos para ganar», indicó.

Noticias relacionadas

El técnico valenciano dijo, asimismo, que el regreso a la competición tras el parón coincide con un momento “de dificultad» para su equipo.

«No podemos contar con Lago Junior (por molestias físicas) ni con los internacionales Alexsandar Trajkovski y Lumor Agbenyenu. Éste último se lesionó con sus selección, a pesar de que advertimos (a la selección de Ghana) de que arrastraba problemas, pero se fastidió entrenando y la fiesta la paga el Mallorca», explicó.

Con respecto a la incorporación a la plantilla mallorquinista del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Moreno aseguró que «por su forma de ser se integrará rápido al grupo».

«Lleva tiempo en España y rindiendo. La lesión que tuvo (desgarro isquiotibial) marcará el antes o el después de cuando empezará. Es un jugador que tienes ganas de triunfar y viene con unos pasos marcados», precisó.

Con respecto a su regreso a Valencia, Moreno dijo que para él era algo «especial» volver a un equipo donde debutó con 15 años «en un amistoso con el primer equipo».

«El Levante tiene a un entrenador de mucho nivel, es una persona fantástica, pero vamos a intentar aguarle la fiesta», resumió Vicente Moreno.