Liga Santander 19/20

Festín del Mallorca a costa del Villarreal

| Palma |

Valorar:
preload
Lago Junior festeja el primer gol contra el Villarreal

Lago Junior festeja el primer gol contra el Villarreal

10-11-2019 | CATI CLADERA

El Mallorca se ha dado un festín ante el Villarreal al que ha derrotado por 3 goles a 1 en un encuentro donde salvo algunas fases del primer tiempo, dominó en muchas facetas y fue justo vencedor. El gran protagonista del choque fue Take Kubo. El japonés forzó el primer penalti, participó en el segundo gol también de pena máxima y anotó el tercero de un disparo desde la fronta del área. Casi nada. el Mallorca se merendó al equipo amarillo y recuperó sensaciones justo en el mejor momento, antes de un nuevo parón por los compromisos internacionales.

En la primera parte el Mallorca salió dispuesto a no dejarse sorprender por el Villarreal. Tras unos primeros instantes de cierto dominio del conjunto amarillo, los de Vicente Moreno decidieron tomar el timón del partido y avanzaron poco a poco hasta la meta de Sergio Asenjo.

Y aprovechó tanto su fútbol y sus opciones que a los 23 minutos ya ganaba dos a cero tras anotar dos goles de penalti. El primero lo provocó Take Kubo. El japonés forzó pena máxima tras caer ante Iborra en una acción dudosa, pero que fue señalizada por el colegiado y refrendada por el VAR. Lago no falló y anotó el uno a cero en el minuto 12.

El Mallorca metía al Villarreal en cintura y le obligaba a cometer errores y a recular hacia su campo y cuando esto sucede se producen desajustes peligrosos. Una conducción de Dani Rodríguez, tras recibir un balón de tacón de Kubo, pilló al conjunto amarillo adelantado y tras meter la pelota a Febas en el corazón del área, Asenjo cometió penalti en su arrolladora salida ante el futbolista del Mallorca. Es cierto que la acción se produjo tras golpear Febas la pelota, pero el guardameta se había desentendido por completo del balón. Dani golpeo y anotó el segundo. Increíble pero cierto, dos a cero antes del minuto 25 y aparentemente partido encarrilado, pero solo aparentemente porque quedaba un mundo para el descanso y toda la seguda parte.

El Mallorca cometió el error de recular en exceso con dos a cero lo que motivó acciones de peligro por parte del rival. Reina evitó el primero del conjunto amarillo en un mano a mano con André-Frank Zambo Anguissa, en lo que fue la acción más clara del equipo rival, más allá de un tiro desde la frontal del área de Cazorla. Pese a los intentos del conjunto de Calleja, se llegó al descanso con el dos a cero.

El Villarreal se metió en faena nada más arrancar el segundo tiempo y provocó penalti. Raíllo en su intento de despejar un balón, también se llevó a Gerard Moreno y el colegiado señaló pena máxima. Cazorla no falló y a los 48 minutos recortó diferencias, 2-1. El partido volvía a abrirse, pero Kubo se encargó de cerrarlo rápido. A los 52 minutos lanzó un trallazo desde la frontal del área para anotar el primer gol en su cuenta particular. Recibió desde la frontal del área, se acomodó el esférico y lanzó un trallazo imparable para Asenjo. 3 a 1 en e minuto 52. A partir de ahí algún fogonazo del Villarreal apagado por Reina. El Villarreal lo intentó más con el corazón que con la cabeza y el Mallorca se defendió con todo el orden que pudo y haciendo frente a situaciones complicadas como la lesión de Lumor, que obligó a Moreno a variar su plan inicial en defensa.

Sin tiempo para más, el partido se cerro sin mayores sobresaltos. El Mallorca se reencontró con el triunfo y además lo hizo de forma incontestable superando por tres goles a uno al Villarreal. El equipo de Moreno toma oxígeno.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Camos, min.84), Dani Rodríguez, Baba, Febas, Take Kubo (Señé, min.65), Lago y Budimir (Abdón, min.81)

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau, Mario (Trigueros, min.80), Cazorla, Anguissa, Iborra (Chukwueze, min.46), Moi Gómez (Ontiveros, min.67), Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amarilla para Asenjo, Peña, Albiol, Febas y Dani Rodríguez.

Incidencias: Mañana lluviosa en Palma. 8.348 espectadores en Son Moix.

Goles:

1-0, Lago Junior de penalti, min.12.

2-0, Dani Rodríguez de penalti, min.23.

2-1, Cazorla de penalti, min.48.

3-1, Kubo, min.52

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luis
Hace 29 días

Que pasa con Cucho Hernandez, no tendria que estar ya en Mallorca?

Valoración:1menosmas

Rai
Hace 29 días

Siempre es el mismo personaje me gustaría llamarle cosas peores pero me borrarian el comentario, pero es el mismo de siempre que se queja de los arbitros cuando pitan algo a favor del mallorca lo que va cambiando de Nick.(Amunt Atlètic, Antoni, Toni, Toni Lao) pero bueno a algunos la noche les confunde y a otros la rabia les corroe.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 29 días

A la fi! En VM ha empleat es sentit comú tant amb sa alineació, com amb ses substitucions, com tàcticament. Es darrer partit va ser sa culminació de despropòsits. Hem perdut punts per sa seva caparrudesa.

Valoración:2menosmas

jiloca
Hace 30 días

Les ruego que no mencionen el nombre de TERUEL junto a ciertos temas insulsos de un deporte consumista y corrompido.¡Viva el rcd Mallorca! Que ayer vapuleó a un Villarreal en teoría mejor que nosotros.

Valoración:3menosmas

Ros
Hace 30 días

Vergonyos, ets tu i es teus comentaris, per cert no m'hos han fet 2 penals sino 3 ni ha un altre a Kubo que estave a punt d marcar, estàs malalt estàs obsecionat amb el Mallorca

Valoración:9menosmas

puturrudefua
Hace 30 días

Teruel existe, el Mallorca nó

Valoración:-19menosmas

Teru
Hace 30 días

Teruel existe, el Mallorca nó jajajajajaja

Valoración:-18menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Vergonyós: ¿Saps que ha dit en Mario Gaspar, lateral del Vila-real? "HEMOS REGALADO dos penalties, y así es imposible". Fins i tot un jugador de l'equip de Castelló reconeix que eren penalty. El que passa ès que ets un renconiós. A la majoria de balearicos ja els hi basta en lo bé que li va al Baleares, però a tu no, a ficar-te amb el Mallorca.. En lloc de "Vergonyós" t'hauries de haver posat "Rabiós".

Valoración:21menosmas

Bernat
Hace un mes

No m'ho esperava. El Vil.lareal és un equip que marca morts de gols, ha lestat sempre "gafe" per al Mallorca i va de groc. El Mallorca tira poc a porta. I avui s'han romput ses estadistiques! Si a partir d'ara se du qualque punt de fora el Mallorca té sa permanència assegurada. Hi haurà equips més magres que ell.

Valoración:11menosmas

Pepjoan
Hace un mes

Bon resultat al moment oportú.Tres coses: amb en salva Sevilla restam s.ha vist avui(recordam bons partits però té 35 anys); tenim 14 punts però recordam q n.hem deixat perdre 4 als partits de Bilbao i Osasuna;3.els penals ni parlar.ne pq fins ara ens ha perjudicat.Visca el Màllorca sempre.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4