Lago Junior festeja el primer gol contra el Villarreal | CATI CLADERA

TW
32

El Mallorca se ha dado un festín ante el Villarreal al que ha derrotado por 3 goles a 1 en un encuentro donde salvo algunas fases del primer tiempo, dominó en muchas facetas y fue justo vencedor. El gran protagonista del choque fue Take Kubo. El japonés forzó el primer penalti, participó en el segundo gol también de pena máxima y anotó el tercero de un disparo desde la fronta del área. Casi nada. el Mallorca se merendó al equipo amarillo y recuperó sensaciones justo en el mejor momento, antes de un nuevo parón por los compromisos internacionales.

En la primera parte el Mallorca salió dispuesto a no dejarse sorprender por el Villarreal. Tras unos primeros instantes de cierto dominio del conjunto amarillo, los de Vicente Moreno decidieron tomar el timón del partido y avanzaron poco a poco hasta la meta de Sergio Asenjo.

Y aprovechó tanto su fútbol y sus opciones que a los 23 minutos ya ganaba dos a cero tras anotar dos goles de penalti. El primero lo provocó Take Kubo. El japonés forzó pena máxima tras caer ante Iborra en una acción dudosa, pero que fue señalizada por el colegiado y refrendada por el VAR. Lago no falló y anotó el uno a cero en el minuto 12.

El Mallorca metía al Villarreal en cintura y le obligaba a cometer errores y a recular hacia su campo y cuando esto sucede se producen desajustes peligrosos. Una conducción de Dani Rodríguez, tras recibir un balón de tacón de Kubo, pilló al conjunto amarillo adelantado y tras meter la pelota a Febas en el corazón del área, Asenjo cometió penalti en su arrolladora salida ante el futbolista del Mallorca. Es cierto que la acción se produjo tras golpear Febas la pelota, pero el guardameta se había desentendido por completo del balón. Dani golpeo y anotó el segundo. Increíble pero cierto, dos a cero antes del minuto 25 y aparentemente partido encarrilado, pero solo aparentemente porque quedaba un mundo para el descanso y toda la seguda parte.

El Mallorca cometió el error de recular en exceso con dos a cero lo que motivó acciones de peligro por parte del rival. Reina evitó el primero del conjunto amarillo en un mano a mano con André-Frank Zambo Anguissa, en lo que fue la acción más clara del equipo rival, más allá de un tiro desde la frontal del área de Cazorla. Pese a los intentos del conjunto de Calleja, se llegó al descanso con el dos a cero.

El Villarreal se metió en faena nada más arrancar el segundo tiempo y provocó penalti. Raíllo en su intento de despejar un balón, también se llevó a Gerard Moreno y el colegiado señaló pena máxima. Cazorla no falló y a los 48 minutos recortó diferencias, 2-1. El partido volvía a abrirse, pero Kubo se encargó de cerrarlo rápido. A los 52 minutos lanzó un trallazo desde la frontal del área para anotar el primer gol en su cuenta particular. Recibió desde la frontal del área, se acomodó el esférico y lanzó un trallazo imparable para Asenjo. 3 a 1 en e minuto 52. A partir de ahí algún fogonazo del Villarreal apagado por Reina. El Villarreal lo intentó más con el corazón que con la cabeza y el Mallorca se defendió con todo el orden que pudo y haciendo frente a situaciones complicadas como la lesión de Lumor, que obligó a Moreno a variar su plan inicial en defensa.

Sin tiempo para más, el partido se cerro sin mayores sobresaltos. El Mallorca se reencontró con el triunfo y además lo hizo de forma incontestable superando por tres goles a uno al Villarreal. El equipo de Moreno toma oxígeno.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Camos, min.84), Dani Rodríguez, Baba, Febas, Take Kubo (Señé, min.65), Lago y Budimir (Abdón, min.81)

Noticias relacionadas

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau, Mario (Trigueros, min.80), Cazorla, Anguissa, Iborra (Chukwueze, min.46), Moi Gómez (Ontiveros, min.67), Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amarilla para Asenjo, Peña, Albiol, Febas y Dani Rodríguez.

Incidencias: Mañana lluviosa en Palma. 8.348 espectadores en Son Moix.

Goles:

1-0, Lago Junior de penalti, min.12.

2-0, Dani Rodríguez de penalti, min.23.

2-1, Cazorla de penalti, min.48.

3-1, Kubo, min.52