El defensor del RCD Mallorca Antonio José Raíllo (d), disputa el balón con el centrocampista del Real Valladolid Antonio Villa (i). | R. García

TW
60

El Real Mallorca ha perdido en Zorrilla ante el Real Valladolid (3-0) en uno encuentro donde los baleares apenas tuvieron protagonismo en el área del conjunto de Pucela. Un gol de Joaquín en un saque de esquina antes del descanso y otro de Enes Ünal de penalti al poco de empezar el segundo tiempo sentenciaron el encuentro en el estadio vallisoletano.El tercer llegó en el descuento gracias a un trallazo de Sandro desde la línea de medios de los mallorquinistas.

Moreno introdujo cambios importantes en el once. En la portería situó a Fabricio en lugar de Reina: Sastre y Lumor se situaron en los laterales por lo que Gámez fue suplente. Tampoco jugó Baba y en su lugar entró Pedraza. Kubo ocupó el lugar de Febas. Cambios notables y apuesta arriesgada de Vicente Moreno, sobre todo en la portería.

En la primera parte el Mallorca dibujó un partido en los primeros 20 minutos en los que quería ser protagonista del juego y del balón y por momentos lo fue. A los tres minutos Sastre lanzó un balón por encima del larguero tras un gran centro de Lago. Superado el primer cuarto de hora de nuevo el Mallorca avisó desde el interior del área, pero su disparo cruzado salió fuera.

El Valladolid pasó a tener protagonismo en el juego e insistía en atacar la banda de Lumor. Moyano se va del lateral en una incursión por esa banda y su centro lo lanza Oscar Plano por encima del larquero. El conjunto de Pucela pasó a tener más protagonismo con el balón y a los 39 minutos un saque de esquina botado por Michel es rematado por Joaquín Fernández a gol. (1-0). El jugador del Valladolid fue muy listo y se marchó de Pedraza para levantarse sobre la zaga y anotar el tanto que avanzaba a su equipo en el marcador.

Tras el descanso no pudo empezar peor el partido. Un error de comunicación entre Raíllo y Fabricio acabó con Enes Ünal por lo suelos tras ser derribado por el portero del Mallorca. El punta del Valladolid no falló y anotó el dos a uno en el minuto 50 de partido. Diez minutos después Fabricio se lucía en una salida a los pies de Oscar Plano para mandar a corner y salvar el tercero del Valladolid.

Noticias relacionadas

Budimir tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero no acertó a rematar el centro de Lumor en una de las pocas aproximaciones del Mallorca en el segundo tiempo. Sando, ya en el descuento, aprovechó el desconcierto mallorquinista para anotar el tercero tras un fuerte trallazo. Al final derrota del Mallorca por tres goles a cero en otra actuación preocupante de los baleares.

Real Valladolid: Masip, Moyano, K.Olivas, Salisu, Barba, Óscar Plano, Michel (Rubén Alcaraz, min.63), Joaquín F (Antoñito, min.85), Toni Villa, Enes Ünal y Sergi Guardiola (Sandro, min.72).

Real Mallorca: Fabricio, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Abdón, min.75), Pedraza (Febas, min.60), Take Kubo (Aridai, min.67), Budimir y Lago Junior

Árbitro: Medié Jiménez. Comité catalán. Amarilla para Michel, Salva Sevilla, Enes Ünal, Rubén, Sastre, Febas y Valjent.

Goles: 1-0, Joaquín Fernández, min.39. 2-0, Enes Ünal de penalti, min.50. 3-0, Sandro, min.95