El jugador del CD Leganés Martin Braithwaite (i) celebra su gol durante el partido ante el RCD Mallorca,

TW
33

El peor Mallorca de la temporada, sin pegada y sin apenas opciones de generar peligro, perdió en Leganés por la mínima y resucitó al equipo madrileño. El conjunto balear fue incapaz de igualar el uno a cero que anotó Braithwaite en el minuto 31 de partido. Los baleres solo se desquitaron del mal juego en el tiempo de descuento, cuando con todo perdido trató de buscar con más corazón que cabeza el tanto del empate, que nunca llegó.

En la primera parte el Real Mallorca solo tuvo una aproximación con peligro a la meta rival. Fue en un disparo lejano de Dani Rodríguez en el minuto 8. Cuellar despejó a corner en lo que fue la única opción de los baleares en el primer tiempo.

El once de Vicente Moreno tuvo una punta muy alta de posesión, pero sin ningún tipo de incidencia en el área rival. El Leganés poco a poco fue creciendo en el partido y a los 31 minutos aprovechó una rápida incursión por banda para anotar el primer tanto. Un error colectivo en defensa acabó con un centro de Rosales desde la banda derecha al segundo palo. Ahí Braithwaite remató con la pierna izquierda superando el marcaje de Dani Rodríguez.

El uno a cero dejó tocados a los baleares y supuso una inyección de motivación para el equipo madrileño, que inclinó el campo a su favor. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse en este primer tiempo. El Mallorca afrontaba el segundo con el marcador en contra y con la mala sensaciones tras el tanto encajado.

En la segunda parte el Mallorca siguió mostrándose indolente en ataque, generando poco fútbol y sin crear peligro real en el área de Cuellar. El Leganés envió un balón al palo en el minuto 76 perdonando el dos a cero y haciendo posible que todavía el partido estuviera abierto. A los 89 fue Reina quien salvó el segundo cuando rechazó un balón de Arnaiz, que llegó solo al área del Mallorca y no fue capaz de batir al guardameta andaluz. Poco después, en el minuto 90, llegaría la acción más clara del Mallorca cuando Raíllo remató fuera, libre de marca, un balón centrado en el corazón del área pequeña. Fue la primera acción de remate a gol claro que fue capaz de inventar el equipo balear en todo el encuentro. Despertó el equipo balear al final y de nuevo fue Trajkovski quien lo intentó, pero su remate demasiado cruzado salió fuera muy cerca del poste derecho de Cuellar.

Al final el Mallorca firmó el peor encuentro de la temporada, perdió uno a cero y dio alas a un Leganés que hasta la fecha no había conseguido ganar ningún encuentro.

Noticias relacionadas

FICHA TÉCNICA.

1 - Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Siovas, J.Silva, Roque Mesa, C.Rivera, Recio, Óscar, guido y Braithwaite.

Cambios: Awaziem por Siovas (min.57). Arnáiz por Óscar Rodríguez (min67). Eraso por Roque Mesa (min.78)

0 Real Mallorca:Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla; Lago Junior, Dani Rodríguez, Febas y Budimir

Cambios: Kubo por Dani Rodríguez (min.58). Trajkovski por Febas (min.67). Alex Alegría por Budimir (min.78)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Budimir (min.47), Siovas (min.55), Rosales (min.70), Rivera (min.77) y Cuéllar (min.94).

Gol: 1-0, Braithwaite, min.31