TW
0

No suele ser Vicente Moreno amigo de personalizar en uno u otro jugador ni antes ni después de los partidos porque entiende que esto es un juego de equipo y evita personalizar en exceso en uno u otro futbolista. En ocasiones lo hace con buen sentido del humor, como cuando se le preguntó el viernes por Kubo y sus viajes. «Cuento más yo con él que el seleccionador japonés» dijo en alusión a los 20.000 kilómetros que hizo el atacante para jugar solo cuatro minutos.

Sin embargo, los días previos al choque ante el Madrid sí salió a relucir el factor humano casi más allá del deportivo. El valenciano salió en defensa de uno de sus principales baluartes; Lago Junior. En el programa de Juan Antonio Bauzá de Canal 4TV, ‘Fora de joc’, el técnico ensalzó la figura del extremo, y para ello recordó las palabras de Simeone cuando dijo que el Mallorca tiene «un gran jugador por banda izquierda».

Noticias relacionadas

Moreno admitió su estima personal hacia Lago añadiendo que el costamarfileño es titular porque siempre ofrece una punta de rendimiento muy alta. El futbolista agradeció estas palabras el sábado corriendo al banquillo a abrazarse al entrenador tras anotar el uno a cero. «Estoy feliz. He recibido críticas pero el mister a pesar de eso ha confiado en mí. Por eso fue para él», explicó el atacante.

También Moreno tuvo palabras para Manolo Reina. El portero ha pasado por unas semanas complicadas debido al proceso judicial abierto con motivo del partido entre el Levante y el Zaragoza de 2011. El viernes el juicio quedó visto para sentencia. «Manolo por edad y por experiencia lleva las cosas a estas alturas con calma. El tema está ahí y esperemos que acabe lo mejor posible. Le veo tranquilo, le conozco y tiene mi confianza y además él tiene la conciencia tranquila y cuando esto sucede no hay probemas», explicó Moreno. Reina volvió a cumplir contra el Madrid. Y por último volvió expresar su admiración por Raíllo, cuyas lesiones nunca suelen apartarle de un partido. «A Antonio hay que pararlo. Es un jugador ejemplar».

El sábado todo el equipo cumplió...Gámez, Valjent, Baba, Febas, Rodríguez...Moreno sabe cuándo es necesario echar mano del factor humano, sobre todo cuando se trata de defender a los suyos. Sus soldados hablaron horas después en el campo y ganaron al Madrid.