Lago Junior celebra con Vicente Moreno y el resto del equipo el tanto anotao en el primer tiempo. | Miquel Angel Cañellas

TW
68

El Real Mallorca ganó 1 a 0 al Real Madrid gracias al gol anotado por Lago Junior en el minuto seis de partido. El equipo balear firmó uno de los mejores partidos de la temporada y fue mejor que su rival prácticamente durante los noventa minutos de juego. Vicente Moreno había pedido atrevimiento y descaro y sus futbolistas le dieron mucho de lo que había pedido.

El Mallorca salió con el once habitual y sin sorpresas mientras que el Real Madrid lo hizo con el plan 'b' debido a las numerosas bajas con las que afrontaba el choque. El conjunto blanco, en vísperas de la decisiva cita de la Liga de Campeones con el Galatasaray en Estambul y a la espera de que se concrete la fecha del clásico con el Barcelona, volvió a pisar el césped de Son Moix siete años después, y lo hizo con James, Isco, Militao y Marcelo como titulares. Zinedine Zidane así lo decidió ante la ausencia de varios de sus titulares, como el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, ambos lesionados, así como el alemán Toni Kroos, el belga Edén Hazard y Dani Carvajal, a quienes prefirió dar descanso.

El primero en acercarse al área rival fue el Madrid en un disparo de Isco desde la frontal del área que llegó a un Reina bien situado. Fue la única vez que se vio a Isco en el campo. Después desapareció. El Mallorca trataba de presionar la salida del conjunto blanco y su trabajo daba sus frutos. El trabajo del Mallorca poco a poco fue dando sus frutos, se fue asentando en el terreno de juego y a los seis minutos anotó el uno a cero. Fue Lago Junior quien recibió un balón de Febas, tomó la pelota en la zona de medios y lanzó una carrera para ir ganando metros obligando a recular a Odriozola dentro del área. Cuando el costamarfileño lo vio claro se acomodó el balón en su pierna derecha para batir magistralmente a Courtois por el palo largo. La jugada que tantas veces ha intentado le salió frente al Madrid.

A los trece minutos el Mallorca anotó el segundo gracias a un gol de Budimir, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del jugador croata. El equipo balear dominaba por completo y de nuevo Lago Junior puso en aprietos a la defensa blanca al firmar un pase de la muerte espectacular que no pudo rematar ni Febas ni Fran Gámez. El equipo de Vicente Moreno estaba firmando los mejores minutos de la temporada.

Los problemas se los creaba el propio equipo rojillo con sus pérdidas de balón, sobre todo cuando la pelota la tocaba Vinicius. A los 21 minutos llegó el primer aviso serio del conjunto blanco pero de nuevo el brasileño fue todo brillo en la acción de control y conducción de balón, pero se le apagó la luz en su intento de disparo. Fue un primer aviso. El segundo lo dio Benzema al enviar un balón al palo aprovechando un balón metido por James y la imprecisión de Reina en la salida.

La fortuna se aliaba con los rojillos, que sostenían el uno a cero llegando a la media hora de partido. El Madrid encontraba a Vinicius y lograba inquietar la meta mallorquinista. Por este motivo, Vicente Moreno intercambió a los laterales. Sastre, que tenía tarjeta, dejó su posición a Fran Gámez para intentar frenar la banda por la que más sufría el Real Mallorca. El Madrid se iba desquitando de la incertidumbre en su juego y de nuevo a los 36 minutos volvió a intentarlo con un disparo de Marcelo desde la frontal del área que detuvo Reina. Sin más noticias se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso Vicente Moreno dejó en el vestuario a Sastre, que con una tarjeta amarilla, estaba excesivamente mediatizado. Su lugar lo ocupó Lumor, que nada más arrancar lo intentó desde fuera del área, pero la pelota salió por encima del larguero. Moreno volvió a mover el banquillo y dio entrada a Kubo en lugar de Febas. El Mallorca sufría debido al desgaste físico, pero no renunciaba a nada y seguía firmando un gran partido. El choque era eléctrico, de idas y venidas continuas y a los 73 minutos el encuentro se puso más de cara para los malloquinistas al ser expulsado Odriozola. Lago luchó un balón y obligó al lateral a lanzarse sin mesura. El colegiado le enseño el camino de los vestuarios.

Noticias relacionadas

El partido fue poco a poco muriendo hacia el final con un Mardrid desbocado y sin acierto y un Mallorca al alza y llevado en volandas por los suyos. Hizo un ejercicio de resistencia el equipo balear y consiguió defender el gol de Lago y sumar tres puntos de calidad ante todo un Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Cambios: Lumor (min.46) por Sastre. Kubo (min.58) por Febas y Trajkovsi (min.80) por Lago Junior.

Real Madrid: Courtouis, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, James, Casemiro, Isco, Jovic, Benzema y Vinicius

Cambios: Rodrygo (min.65) por Isco y Valverde (min.65) por Jovic y Brahim (min.78) por Vinicius.

Gol: Lago Junior, minuto 6.

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano Manchego). Amarilla a Sastre (min.29) y Baba (min.94). Expulsó a Odriozola en el minuto 73 por doble amonestación.