Liga Santander 19/20

El Real Mallorca lanza un pulso a la historia

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los cinco tantos que lograron en su triunfo 0-5 en su última visita al Real Mallorca en Primera División en Son Moix.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los cinco tantos que lograron en su triunfo 0-5 en su última visita al Real Mallorca en Primera División en Son Moix.

11-01-2008 | Reuters

Casi siete años después, el Real Madrid volverá a competir sobre la hierba de Son Moix. La última vez que lo hizo fue el 28 de octubre de 2012, en una temporada que se cerró entre lágrimas para los dos equipos, ya que unos acabaron precipitándose por el barranco y los otros con las manos vacías. Desde entonces, la travesía por el desierto del Real Mallorca había impedido que volvieran a mirarse a los ojos, aunque ahora volverán a encontrarse el sábado (21.00 horas) en uno de los encuentros más esperados del curso y en una cita en la que los de Vicente Moreno, reconstruidos tras su victoria sobre el Espanyol, confían en lanzarle y ganarle otro pulso a la historia.

Goleada blanca

La última vez que el Real Madrid accedió con sus tanques al Camí dels Reis se llevó una abultada victoria (0-5). El equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós, del que no queda en la plantilla ningún superviviente de aquel día, apenas aguantó unos minutos en pie frente al de Mourinho, del que aún resisten Sergio Ramos, Varane y Modric. Un gol de Gonzalo Higuaín abrió el fuego a los ocho minutos y otro de Cristiano Ronaldo, a los 22, dejó el partido claramente inclinado hacia el costado visitante. Tras el descanso volvieron a marcar el argentino y el portugués y José Callejón, ya en los instantes finales, abrochaba una goleada que dejaba al Mallorca en la zona media y a los merengues en la cuarta posición.

Diluvio y dimisión

La última victoria del Mallorca sobre el Madrid con la Liga como telón de fondo y en Son Moix data de la temporada 2005-06. Unas semanas antes, Gregorio Manzano había recogido el hilo de Héctor Cúper y aunque el equipo andaba instalado todavía entre las plazas de descenso, había regenerado su autoestima con un triunfo en el campo del Málaga (0-2). El Madrid llegaba tocado, a un punto del Valencia y a siete del Barça, y no podía permitirse más tropiezos si quería seguir enganchado a la pelea por el título. Con López Caro a los mandos, se presentó con un once compuesto por Casillas, Cichinho, Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane, Gravesen, Robinho, Baptista y Ronaldo Nazario. Ramos destapó el marcador en el primer tiempo, pero tras el descanso y bajo una intensa lluvia el Mallorca firmó un triunfo monumental gracias a los tantos de Pisculichi y Arango que provocaron, en los días posteriores, la dimisión de Florentino Pérez como presidente (2-1). Ese año en el vestuario del Mallorca también había un japonés, Yoshito Okubo, que sumó a la fiesta en los postres para sustituir al venezolano Arango.

Una alegría en la Copa

Fuera de los márgenes de la Liga, el Mallorca también tumbó al Madrid en su estadio en el curso 2007-08, aunque esta vez en la Copa del Rey. Era la ida de los octavos de final y los bermellones, con goles de Trejo y Arango, arrinconaron a los de Schuster, que mantenían el tipo con una diana de Higuaín (2-1). El Mallorca repetiría luego en el Bernabéu con un tanto de Ibagaza y la colosal actuación de Moyà (0-1).

Un bautismo estelar

En la plantilla que dirige Vicente Moreno solo hay cuatro jugadores que se hayan enfrentado en alguna ocasión al Real Madrid durante su carrera. Son Manolo Reina (2 veces), Salva Sevilla (6), Fabricio Agosto (2) y Álex Alegría (4). De todos ellos, el único que se ha impuesto a la escuadra blanca es el centrocampista almeriense, que la derrotó siendo futbolista del Betis en la campaña 2012-13. El Mallorca, que espera recibir a los de Zidane con su once más característico, ya sueña con ser el primer equipo que hace doblar la rodilla al Madrid en lo que va de campeonato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

schneider
Hace un mes

Al Mallorca le llaman el ascensor.Ahora sube,ahora baja .

Valoración:-2menosmas

Ros
Hace un mes

A veure si m'hos informam bé sa darrera victoria del Mallorca davant el Madrid, va ser el 2009 al Bernabeu 1a3 amb aquell golaso de desaparegut Kleber Santana

Valoración:2menosmas

Fracasados
Hace un mes

@Jajaja déjalos, son fracasados que lo único que pueden celebrar son ascensos o permanencias. Hala Madrid!!

Valoración:-10menosmas

jiloca
Hace un mes

Hay más resultados positivos para el Real Mallorca: por ejemplo la victoria en el Bernabeu con 5 goles con paseillo de Etoo hacia Florentino y que hicieron cesar al entonces entrenador Del Bosque. Un triunfo, también con 5 goles del Mallorca en el Luis Sitjar en uno de los primeros años en primera, etc...Otro día un empate a 0; en los últimos minutos, se le anuló un gol al Madrid con lluvia y arbitraje de Sanchez Arminio.

Valoración:4menosmas

Jajaja
Hace un mes

Es flipante como los seguidores del Mallorca y otros equipos pequeños se empeñañ en creerse capaces de ganar a los grandes e incluso con el objetivo de ganar la liga. Visto desde fuera, como mero espectador de esta liga tan desigual sorprende que no se den cuenta de que el Mallorca y el 90% de los clubs están ahí para hacer de "sparring" del Madrid, Barça y Atlético de Madrid quienes si o si otro año más ganarán la Liga. Puede darse el milagro, pero señores en una competición en la que el dinero manda, no hay nada que hacer y las estadísticas de años pasados demuestran que la emoción o el creer q se puede ganar es una mera ilusión en la que caéis año tras año y de paso hacéis ricos a unos cuantos chavalines.

Valoración:-8menosmas

No son dois
Hace un mes

Falta el 4-0 el año que ganamos la copa

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1