Budimir celebra el primer gol del Real Mallorca. | LaLiga

TW
32

El Real Mallorca se reencontró con la victoria en Primera División tras vencer en Son Moix al Espanyol (2-0) en un encuentro donde fue superior a su rival y encontró la recompensa del segundo triunfo del curso. Budimir en el primer tiempo y Salva Sevilla en el segundo sellaron una victoria a todas luces justa y merecida.

La primera parte transcurrió sin apenas noticias y ambos equipos masticaban el partido a la espera de un error del rival. El tráfico en el centro del campo dificultaba las llegadas con claridad por parte de ambos conjuntos, pero fue el Mallorca quien con el paso de los minutos más y mejor se situó sobre el terreno de juego.

Movía la bola con algo más de confianza y claridad y a los 36 minutos encontró la recompensa a su trabajo en forma de gol. Baba trazó una asistencia perfecta hacia la banda derecha para aprovechar la subida de Joan Sastre que levantó la cabeza sin perder ni la posición ni el balón y metió el esférico al corazón del área pequeña para que Budimir rematara con el pecho. Era el uno a cero y el partido se situaba en el escenario que tanto le gusta al Mallorca.

En la segunda parte el Espanyol trató de reaccionar y tuvo una buena oportunidad en el minuto 52. Fue un disparo en el interior del área de Campuzano. El jugador ganó la posición a Sastre y Reina, muy bien posicionado, solventó el compromiso rechazando el balón. De nuevo el guardameta malagueño tuvo que aplicarse en una salida comprometida ante Campuzano tras la duda de Sastre en el despeje. El Mallorca cedía en exceso el balón al Espanyol y esto generaba cierta inquietud en el área bermellona.

Sin embargo, cuando más estaba presionando el Espanyol, llegó el gol del Mallorca. Salva Sevilla, desde la frontal del área, enganchó un disparo perfecto tras recibir un rebote de la defensa del conjunto blanquiazul. Era el minuto 73 y el equipo balear se disponía a vivir con calma el final del encuentro.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas, Lago Junior y Budimir.

Noticias relacionadas

Cambios: Takefusa Kubo por Lago (min.57). Xisco Campos por Raíllo (min.68). Baba por Pedraza (min.76)

Espanyol: Diego López, Corchia, David López, Lluís López, Pedrosa, Víctor, Marc Roca, Granero, Wu Lei, Campuzano y M.Vargas.

Cambios: Naldo por David López (min.62). Piatti por Vargas (min.74) y Marc Roca por Melendo (min.77)

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Tarjeta amarilla para Víctor, Lluís López, Naldo y Salva Sevilla.

Goles:

1-0, Budimir, min.36

2-0, Salva Sevilla, min.72