Liga Santander 19/20

Duelo de urgencias en Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca se conjuran en los prolegómenos del partido ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Los jugadores del Real Mallorca se conjuran en los prolegómenos del partido ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Miquel Àngel Borràs

Vuelve la Liga a Son Moix en forma de un partido donde está prohibido perder. El Real Mallorca se mide al Espanyol (12:00 horas, Movistar LaLiga) con la necesidad de sumar tres puntos que suavicen su posición en la tabla y que sobre todo den un espaldarazo al trabajo del entrenador, cuerpo técnico y futbolistas. Porque es cierto lo que ha apuntado Vicente Moreno esta semana cuando ha manifestado su pesadumbre porque el fútbol no ha sido justo con su equipo en bastantes fases de estos siete partidos de Liga.

Ahora llega una oportunidad de oro para sumar el segundo triunfo de la temporada ante un rival repleto de dudas, que no está mucho mejor que los baleares y que paga y de qué manera combinar competiciones europeas con el campeonato de Liga.

Es el de esta mañana de domingo es un duelo de urgencias en el estadio de Camí dels Reis. Un punto sirve de poco tanto ahora, como a mitad de temporada como al final y todo lo que no sea ganar no terminará de dejar satisfecho ni a uno ni a otro. El Mallorca viene de caer en Mendizorroza en un encuentro marcado por el VAR más que por otra circunstancia, mientras que el Espanyol está en plena crisis de juego y de resultados. Ambos equipos han ganado solo un partido, precisamente ante el Eibar, y a partir de ahí las buenas sensaciones captadas en según qué momentos de algunos partidos no se han visto recompensadas con puntos y victorias.

El Mallorca compite, pero no gana; madura los partidos, pero no los remata; por momentos manda en el juego, pero no define en el área y por si fuera poco, los fichajes no dan la talla ni son tampoco decisivos. Una visión general de la realidad mallorquinista indica que a poco que cambie la suerte en la definición, la curva que trazará el equipo dejará de ser descendente, pero falta dar ese paso más y esta mañana puede ser el momento ideal para hacer borrón y cuenta nueva.

Moreno se está mostrando fiel al ejército que tan buenos resultados le dio estas últimas dos temporadas y a partir de ahí monta el equipo incluyendo a Kubo y Febas. La pasada semana debido a al número de partidos, según el entrenador, dio oportunidad a Fran Gámez en lugar de Lumor. Queda ahora por comprobar qué sucederá ante el Espanyol. A partir de ahí resta por conocer si puede o no volver Raíllo y poca cosa más.

En el último encuentro disputado frente al Atlético de Madrid el Mallorca prácticamente regaló la primera parte y en la segunda no le fue suficiente la reacción en el juego y en la predisposición para acercarse al marcador y buscar la igualada.

Con la lección aprendida y conscientes de que el Espanyol no es el Atlético, el guión de los baleares no diferirá mucho del expuesto durante esta temporada, esperando, eso sí, que cambie ese intangible en el fútbol que hace que el balón cuando haya golpeado en el poste, entre en lugar de dirigirse fuera del campo. El Espanyol firmó un triunfo histórico contra el CSKA en Moscú en la Liga Europa, donde ningún equipo de LaLiga había logrado ganar nunca, y dispara su optimismo en una semana decisiva para el futuro del entrenador, David Gallego, al frente del proyecto. En Moscú el conjunto blanquiazul logró un triunfo tras cuatro partidos sin ganar. No fue una victoria gris.

Los catalanes asaltaron el CSKA Arena con autoridad y un fútbol vistoso y protagonista. Recuperó el técnico a un futbolista como David López, un líder y pieza básica. Resta por conocer si la inercia de Europa podrá trasladarla a la Liga. Hoy es una final anticipada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Durí
Hace 10 meses

Estoy completamente de acuerdo con el comentario del mallorquin. Al moixet vermell decirle que, si te ves en segunda es porque eres de segunda. Igual te has equivocado de foro. Amunt Mallorca

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 10 meses

El Mallorca es algo superior al Espanyol,se puede ganar bien siempre que no se pierda la fe y que la diosa fortuna por una vez sea Bermellona,

Valoración:2menosmas

Moixet Vermell
Hace 10 meses

Tengo poca confianza en este equipo la verdad me veo en segunda

Valoración:-2menosmas

soc del Espanyol
Hace 10 meses

Un 0-1, sería un resultado muy gratificante. Español, no olvidéis el partido de Rusia. Podéis ganar a cualquiera. Visca Catalunya

Valoración:-5menosmas

mallorquin
Hace 10 meses

Completamente de acuerdo. Es ahora cuando hay que salir del pozo, con una victoria. Pero hay que buscarla y para ello hay que salir a por todas. La afición tiene que impulsar al equipo. Son Moix tiene que ser un valladar. Y sobre todo si tenemos el partido controlado, no dejar sorprenderse como la semana pasar. Andavant Mallorca. Aupa Mallorca

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace 10 meses

Hay que salir como el día del Deportivo en la fase de ascenso. Pensar que hay que ganar. Aun ganando no está garantizada la salida de la zona de descenso. ¡Ánimo Mallorca! Por favor: abstenerse merengues y culés de acudir a Son Moix, y demás enemigos del Mallorca.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1