El centrocampista del Deportivo Alavés Aleix Vidal (detrás) disputa un balón con Fran Gámez (delante), defensa del Real Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, que se disputa este domingo en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. EFE/ David Aguilar Alavés - Mallorca | David Aguilar

TW
82

El Real Mallorca cae en Vitoria por 2-0 ante el Deportivo Alavés en un encuentro de la Liga Santander muy igualado donde la balanza se decantó desde los 11 metros con el penalti de Lago Junior. Tras la pena máxima, el conjunto bermellón se mostró irreconocible, y después de un error defensivo en el centro del campo mallorquinista Joselu transformó el 2-0 definitivo.

Vicente Moreno: «No me parece penalti ni con VAR ni sin VAR»

El primer tiempo en Medizorrotza se presentó como un reparto de posesión entre el Deportivo Alavés y el Real Mallorca. La mejor ocasión de la primera mitad fue para el equipo de Vicente Moreno con el poste de Ante Budimir con un disparo raso y potente desde fuera del área. La mejor ocasión del Alavés fue una volea de Joselu que se marcho por encima de la meta de Manolo Reina.

En los últimos compases de la primera mitad el Alavés se mostró más cómodo con el balón y conseguía hilar jugadas mucho más fluidas que les hacían llegar a la portería mallorquinista, pero sin opción a materializarlas en goles debido al buen posicionamiento defensivo del conjunto bermellón.

El mensaje de Lago Junior a los árbitros: «Pedimos respeto»

La segunda mitad comenzó con ambos equipos sin arriesgar para no perder el encuentro y en el minuto 70, el penalti de Lago Junior a Tomas Pina, decantó la balanza para los vascos, transformado por Lucas Pérez.

Noticias relacionadas

Desde ese momento el conjunto de Vicente Moreno se mostró desconectado del encuentro y los de Asier Garitano han aprovechado el momento para comenzar a crear ocasiones y llega en el minuto 85 el segundo del Alavés, de la mano de Joselu, que eliminaba cualquier reacción por parte del Real Mallorca para intentar igualar el marcador.

Garitano: «Hemos ido creciendo desde la seguridad defensiva»

Alavés: Sivera; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Burke, min. 83), Tomás Pina, Wakaso, Rioja (Pere Pons, min. 88); Guidetti (Lucas Pérez, min. 58) y Joselu.

Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Campos, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, min. 67); Lago Junior (Aridai, min. 77) y Budimir.

Goles: 1-0: Lucas Pérez, de penalti, min. 76. 2-0: Joselu, min. 86.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min.27), Ximo (min.49) y a los visitantes Lago Junior (min.34), Salva Sevilla (min.78) y Valjent (min.79).