Liga Santander 19/20

El Real Mallorca cae ante el Alavés

| Palma |

Valorar:
preload
El centrocampista del Deportivo Alavés Aleix Vidal (detrás) disputa un balón con Fran Gámez (delante), defensa del Real Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, que se disputa este domingo en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. EFE/ David Aguilar Alavés - Mallorca

El centrocampista del Deportivo Alavés Aleix Vidal (detrás) disputa un balón con Fran Gámez (delante), defensa del Real Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, que se disputa este domingo en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. EFE/ David Aguilar Alavés - Mallorca

29-09-2019 | David Aguilar

El Real Mallorca cae en Vitoria por 2-0 ante el Deportivo Alavés en un encuentro de la Liga Santander muy igualado donde la balanza se decantó desde los 11 metros con el penalti de Lago Junior. Tras la pena máxima, el conjunto bermellón se mostró irreconocible, y después de un error defensivo en el centro del campo mallorquinista Joselu transformó el 2-0 definitivo.

Vicente Moreno: «No me parece penalti ni con VAR ni sin VAR»

El primer tiempo en Medizorrotza se presentó como un reparto de posesión entre el Deportivo Alavés y el Real Mallorca. La mejor ocasión de la primera mitad fue para el equipo de Vicente Moreno con el poste de Ante Budimir con un disparo raso y potente desde fuera del área. La mejor ocasión del Alavés fue una volea de Joselu que se marcho por encima de la meta de Manolo Reina.

En los últimos compases de la primera mitad el Alavés se mostró más cómodo con el balón y conseguía hilar jugadas mucho más fluidas que les hacían llegar a la portería mallorquinista, pero sin opción a materializarlas en goles debido al buen posicionamiento defensivo del conjunto bermellón.

El mensaje de Lago Junior a los árbitros: «Pedimos respeto»

La segunda mitad comenzó con ambos equipos sin arriesgar para no perder el encuentro y en el minuto 70, el penalti de Lago Junior a Tomas Pina, decantó la balanza para los vascos, transformado por Lucas Pérez.

Desde ese momento el conjunto de Vicente Moreno se mostró desconectado del encuentro y los de Asier Garitano han aprovechado el momento para comenzar a crear ocasiones y llega en el minuto 85 el segundo del Alavés, de la mano de Joselu, que eliminaba cualquier reacción por parte del Real Mallorca para intentar igualar el marcador.

Garitano: «Hemos ido creciendo desde la seguridad defensiva»

Alavés: Sivera; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Burke, min. 83), Tomás Pina, Wakaso, Rioja (Pere Pons, min. 88); Guidetti (Lucas Pérez, min. 58) y Joselu.

Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Campos, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, min. 67); Lago Junior (Aridai, min. 77) y Budimir.

Goles: 1-0: Lucas Pérez, de penalti, min. 76. 2-0: Joselu, min. 86.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min.27), Ximo (min.49) y a los visitantes Lago Junior (min.34), Salva Sevilla (min.78) y Valjent (min.79).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

jiloca
Hace 2 meses

¡Ánimo! A ver si podemos ganar al Español y todo cambiará. Todo está en contra nuestra: los postes, las excesivas tarjetas y penalties, el calendario. Sería interesante conseguir para el próximo domingo un ambiente como el del día del Deportivo, pero es difícil, entre otras cosas porque a la mitad de los abonados les importa un pito el RCD Mallorca.¡Es una lástima!

Valoración:menosmas

Rai
Hace 3 meses

Hay días tontos y tontos todos los días...

Amunt atlètic está en otro nivel.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Jaume: Tens raó. I li agrada insultar, sobre tot el de "caradura", o "tiene más cara que espalda". I, a més, ens vol fer creure que no sap el que es "carga legal". I el que resulta evident es que comenta a més noticies del Mallorca que a les del seu club. Ob-se-ssio-nat amb el Mallorqueta, tu ho has dit.

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Amunt Atletic, sa teva opiniò no ens intesa per res, estàs obsesionat amb el Mallorca

Valoración:3menosmas

amunt atlètic
Hace 3 meses

Todos los que alabáis a Moreno vais muy equivocados. En Moreno lo único que ha enseñado son artimañas y como crear conflictos con el equipo contrario para enracerer los partidos y le ha salido bien hasta ahora porque se lo han consentido desde la federación (véase caso Morata el otro dia, hasta que Salva Sevilla no lo tuvo expulsado se metia con él) y que los jugadores se crean cosas que no son. Como es posible que un entrenador haga las declaraciones que hizo? Textualmente: "Cómo no vas a poder tocar a un jugador dentro del área?!! Señor Moreno, contacto dentro del área es PENALTY LE GUSTE O NO. Sólo esta frase demuestra que este entrenador no sabe nada de futbol o que tiene mas cara que espalda y se le ha subido la chuleria y la prepotencia de no pitarle nada en contra durante 2 años!

Valoración:-8menosmas

Basta de injusticia
Hace 3 meses

Definitivamente este períodico, tanto en noticias de política como en noticias del Mallorca, está lleno de COMENTARIOS MULTINICK TÓXICOS. Es patético ver gente que afirma que no le gusta el fútbol pero que entra a comentar con un odio feroz. Otros, balearicos frustrados de no poder ascender JAMÁS, se ríen de un histórico de primera y segunda A, cuando se pasan su vida entre tercera y segunda B. Otros que van de mallorquinistas entendidos y realmente son un cáncer, unos subecarros que a la mínima enrarecen el buen ambiente y sintonía entre la verdadera afición y el club y los jugadores y entrenador que nos han devuelto a primera en 2 años. Venga, idos todos a la mi3rd@!!! Seguim remant. Endavant, Mallorca!

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 3 meses

A ver,no nos engañemos,en esta categoria no encaja,podra hacerle.partido a 2 o 3 equipos,nada mas,no hay equipo.para tutearse con los fuertes,segunda es su categoria,alli si puede hacer algo.

Valoración:2menosmas

Ros
Hace 3 meses

Per cert reconec que hem de millorar en tots es sentits, però no sa pot tenir més mala sort duim 6 postes i ens han pitat 6 penals en contra que la mitat no ho eren, es maltracte arbital i del Var es brutal

Valoración:1menosmas

Ros
Hace 3 meses

Esper que quan vengui l'Alaves si jugue Tomas Pina, sigui rebut aixi com sa mereix amb una gran pitada,està bé que defensi al seu equip, però lo q va fer ahir es de xorizo, Lago apenes el toca, i pareix ql l'han mort, a partir de aqui el Mallorca va caure en picat, per cert no es penal

Valoración:0menosmas

El-Mayurqi
Hace 3 meses

Veo a los balearicos felices,esta bien nosotros los mallorquinistas el baleares lleva años haciendonos felices y me parece bien que aprovechen las pocas oportunidades que su equipito les proporciona,desde que han estrenado un campito con cuatro sillas y un toldo se creen que tienen un estadio,la liga es larga y como dice el refran "El que rie ultimo rie mejor " asi que contencion balearicos,no sea cosa que al final seamos nosotros que nos riamos de vosotros como ocurre cada año

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9