El árbitro saca tarjeta amarilla a Morata en el partido disputado este miércoles en Son Moix. | Miguel A. Borrás

TW
0

El Atlético de Madrid presentará un escrito de alegaciones respecto a la expulsión por doble amarilla del delantero Álvaro Morata en el partido de este miércoles contra el Real Mallorca, en el que los rojiblancos ganaron 0-2.

A la espera de que se reúna el Comité de Competición y decida sobre la sanción que recibirá el delantero rojiblanco, que por esa doble amarilla podría perderse el derbi madrileño contra el Real Madrid del próximo sábado en el Wanda Metropolitano, el Atlético ha preparado un escrito de alegaciones sobre el suceso, que se convertirá en recurso cuando se conozca la sanción.

Morata, que ingresó en el minuto 68 del partido sustituyendo al delantero hispanobrasileño Diego Costa, se encaró ocho minutos después con el defensor del Mallorca Xisco Muñoz después de un acción en la que el capitán mallorquinista se lanzó al suelo para interceptar un pase al delantero, y ambos fueron amonestados.

Noticias relacionadas

A continuación, discutió y se encaró también con el centrocampista bermellón Salva Sevilla, lo que conllevó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Según el acta redactada por el árbitro Alejandro José Hernández Hernández, el delantero fue amonestado en ambas ocasiones por «encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza».

En la salida del conjunto rojiblanco del estadio de Son Moix, algunos aficionados recriminaron la acción a Morata, que les respondió, visiblemente enfadado: «Si supierais lo que me ha dicho a mí Salva Sevilla, no hablaríais así».

El delantero madrileño se entrenó este jueves en la ciudad deportiva del Atlético en Majadahonda (Madrid), con el resto de futbolistas que no fueron titulares en el duelo de ayer en Son Moix, incluidos los descartados: el francés Thomas Lemar, el uruguayo José María Giménez y el serbio Ivan Saponjic; mientras que los titulares acudieron una hora más tarde para una sesión de recuperación.