El jugador del Atlético Joao Felix controla un balón ante el jugador del Real Mallorca Lago Junior en el partido disputado este miércoles en Son Moix. | LaLiga

TW
54

Mucho Atlético para el Real Mallorca. El equipo de Simeone ha impuesto la lógica en su visita a Son Moix y ha plasmado su superioridad ante el equipo balear en un partido en el que ha ido de más a menos. Un gol de Diego Costa en la primera mitad ha allanado el camino de los madrileños, que han fulminado los mejores minutos de los locales con el segundo tanto de Joao Felix en el minuto 64. La mejoría de los bermellones en el segundo acto no ha tenido premio ni siquiera cuando ha jugado el último cuarto de hora con un hombre más por la expulsión de Morata.

Las principales novedades en el once de Vicente Moreno han sido Lumor, que ha ocupado el lateral izquierdo por el lesionado Baba Rahman, y Take Kubo, que se ha asentado en el flanco derecho del centro del campo. Dani Rodríguez ha recuperado su posición en la sala de máquinas, mientras que el damnificado ha sido Aleix Febas.

El partido ha arrancado con un ritmo frenético y en apenas tres minutos el Atlético de Madrid ha lanzado sus primeros avisos en dos tiros ligeramente desviados de Diego Costa y Koke. Los visitantes se han hecho con el control territorial y del balón para jugar en la parcela del Mallorca, que ha visto como veían sendas amarillas Joan Sastre y Budimir.

Los de Simeone, que han vuelto a amenazar la portería de Reina con tiros de Koke y Vitolo, han llevado el peso del juego ante un conjunto local al que no le duraba el balón y ha abogado por pertrecharse atrás.

La resistencia del Real Mallorca ha empezado a resquebrajarse en el minuto 26, cuando Diego Costa ha terminado con su sequía al firmar el 0-1 al rematar completamente solo en el área un servicio desde la esquina de Koke en el minuto 26.

Con ventaja en el marcador el Atlético ha visto como el VAR propiciaba que el árbitro diera marcha atrás en su decisión de señalar un penalti por manos de Joan Sastre. Hernández Hernández ha revisado la acción y ha dado marcha atrás por la infracción previa de Joao Felix, cuyo intento de chilena había dado claramente en las manos del lateral de Porreres.

El Atlético ha optado por ceder algo la iniciativa al Mallorca, que ha respirado aliviado cuando el tiro cruzado de Arias tras una larga jugada combinativa ha rozado el palo de la portería de Reina. Los visitantes han amagado antes del descanso pero no han golpeado. El Real Mallorca se ha marchado a los vestuarios sin haber inquietado a su rival y con la sensación de que la mejor noticia era irse a la caseta sólo con un gol de desventaja.

El paso por la caseta le ha sentado bien a los de Moreno, que han tenido su mejor ocasión en el primer minuto de la reanudación. Un tiro de Kubo en el interior del área ha tocado en un defensa y finalmente entre Oblak, el palo y Felipe han impedido que los bermellones igualaran la contienda.

Noticias relacionadas

De nuevo el japonés lo ha intentado con un disparo desde la frontal dando forma a los mejores momentos de los locales, que han aprovechado el paso atrás del Atlético para ganar protagonismo. Los de Moreno se han hecho con el mando del partido ante el repliegue de los colchoneros, que ha optado por aguardar su oportunidad al contragolpe. El dominio de los isleños se ha acentuado con el paso de los minutos, aunque sus posesiones han estado exentas de la profundidad necesaria para amenazar a Oblak.

El Atlético ha golpeado en su primera aproximación para prácticamente finiquitar el choque en el minuto 64. Tras una serie de rechaces en una falta lateral, ha aparecido Joao Felix para conectar el balón suelto y aliarse con la fortuna, ya que su tiro ha dado en Budimir despistando a Manolo Reina y subiendo el 0-2 al marcador en el minuto 64.

Vicente Moreno ha optado por una doble sustitución y un retoque en su sistema para intentar reaccionar, aunque no ha encontrado la manera. La expulsión Morata por doble amonestación tras encararse con Xisco Campos y Salva Sevilla ha abierto un nuevo escenario con los visitantes encerrados en su campo y el Mallorca buscando el gol para soñar con la reacción.

No ha habido espacio para más cuando el Atlético ha plagado el partido de interrupciones el partido y se ha encargado de que el tiempo pasara sin que apenas pasaran cosas. Al final, demasiado Atlético para el Mallorca.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Xisco Campos, Valjent, Lumor, Baba (Abdón, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Take Kubo, Lago Junior (Trajkovski, min. 61) y Budimir (Álex Alegría, min. 66).

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Felipe, Lodi, Koke, Thomas, Saúl, Vitolo (Correa, min. 54), Joao Felix (Marcos Alonso, min. 82) y Diego Costa (Morata, min. 68).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Ha amonestado a los jugadores del Real Mallorca Baba, Budimir y Xisco Campos y a los del Atlético de Madrid Savic y Felipe. Ha expulsado por doble amonestación al visitante Morata (min. 76).

Goles: 0-1, Diego Costa, min. 26; 0-2, Joao Felix, min. 64.

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en los instantes previos al inicio del partido Ika Hoffmann.