El jugador del Real Mallorca Baba Rahman pugna con el defensa del Athletic Club Ander Capa durante el partido disputado por ambos equipos en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El Real Mallorca no podrá contar con Baba Rahman un mínimo de dos meses después de que el lateral se lesionara en el partido ante el Getafe disputado el pasado domingo. El internacional ghanés sufre una rotura parcial del ligamento de la rodilla y está pendiente de nuevas pruebas para conocer con exactitud el verdadero alcance de su lesión.

La ausencia de Baba Rahman supone un notable contratiempo para Vicente Moreno, que le había confiado el flanco zurdo de la defensa desde su llegada al equipo. El jugador cedido por el Chelsea se perderá aproximadamente dos meses de competición, aunque todo apunta que su período de baja sería superior.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca y el Chelsea, al que pertenece el jugador, están actualmente en conversaciones para evaluar los pasos a seguir, ya que el futbolista podría verse obligado a a pasar por el quirófano y los clubes tendrán que ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir para el tratamiento y recuperación.

La lesión del lateral izquierdo se une a los problemas que tiene el técnico valenciano en la retaguardia. Y es que además de Baba Rahman también se encuentran en la enfermería mallorquinista los centrales Sedlar y Antonio Raíllo. La previsión más optimista es la del defensa cordobés, que se recupera de unos problemas cervicales y podría reaparecer en breve.

Sin Baba Rahman en la plantilla, Vicente Moreno tendrá que recurrir a Lumor como único lateral zurdo natural de la plantilla. Por el momento Xisco Campos se ha hecho cargo de cubrir el hueco dejado por Raíllo en el centro de la defensa.