Imagen del portero canario Fabricio Agosto con el Fulham, su actual equipo.

TW
6

El Real Mallorca ha cerrado el fichaje del portero Fabricio Agosto Ramírez (Gran Canaria, 1987) para completar la plantilla. Fabri, que llega cedido por el Fulham -pagó 4 millones de euros por él el verano pasado al Besiktas- cuenta con experiencia en Primera División (55 partidos entre Deportivo y Betis) y está dispuesto a regresar al fútbol español al no contar con demasiadas oportunidades en el club británico, actualmente en la Championship tras descender de la Premier. Competirá con Manuel Reina y Miki Parera por la titularidad.

Fabri debutó en la máxima categoría 2008 con el Deportivo de La Coruña, bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina y tras pasar dos años en la cantera del conjunto gallego. Desde entonces ha jugado en el Real Valladolid, el Recreativo de Huelva, el Real Betis y el Deportivo en una segunda etapa que finalizó en 2016, cuando fichó por el Besiktas.

Noticias relacionadas

Con el conjunto de Estambul ganó la Superliga turca en 2017, fue votado mejor portero de la liga dos años seguidos y jugó la Liga de Campeones, siendo clave en el periplo del equipo turco hace dos años, cuando alcanzó los octavos de final.

A pesar de nacer en Gran Canaria, tiene la nacionalidad uruguaya aunque ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Debutó con la sub-20 en un partido amistoso disputado en 2007 al sustituir a Adán en el descanso.