Abdul Rahman Baba celebra un gol en su etapa en el Stade Reims. | @StadeDeReims

TW
6

El Real Mallorca tiene previsto anunciar en las próximas horas el fichaje del lateral izquiero internacional Abdul Rahman Baba de 25 años (Ghana, 1994), procedente del Chelsea. El futbolista llegará en calidad de cedido después de haberlo hecho la temporada pasada en el Reims. Debutó en la Premier con el club londinense la temporada 2015/2016 disputando un total de 16 partidos. Posteriormente militó en el Schalke 04 jugando 16 partidos en tres temporadas. El pasado mercado de invierno fichó por el Stade Reims, donde disputó once encuentros.

Abdul Rahman Baba tenía claro que este verano saldría del Chelsea y hasta ayer mismo existía interés de clubes como el Inter de Milán, Fiorentina o Ajax en ficharle, aunque el jugador había pedido ir a España o en su caso seguir en Francia. Finalmente el Mallorca parece que ha sido el club que ha tentado más y mejor al lateral, que de esta forma será aumentará el pontecial del flanco zurdo actualmente en poder de Lumor y que no ha dado por ahora el rendimiento esperado.

Noticias relacionadas

En la pasada edición de la Copa de África el futbolista protagonizó notables actuaciones disputando tres partidos y dando dos asistencias de gol llegando a convertirse en uno de los futbolistas sobresalientes en el primer tramo de la competición.

Se trata de un defensa que destaca por su altura (1,80 metros) y por su capacidad para subir al ataque y regresar con rapidez, circunstancia que es innegociable en el libro de estilo de Vicente Moreno. Tiene contrato con el Chelsea hasta 2020 y está previsto si no hay ningún revés de última hora que la próxima temporada milite en el conjunto mallorquinista.