El centrocampista español del Valencia CF Ferrán Torres disputa un balón con el centrocampista ghanés Baba, del RCD Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado este domingo en el estadio Mestalla de Valencia. EFE | Miguel Ángel Polo

TW
52

Una derrota dura para el Real Mallorca, el equipo de Vicente Moreno hizo una gran primera parte donde puso al Valencia sobre las cuerdas, pero la falta de experiencia en Primera División en dos momentos puntuales castiga duramente al conjunto bermellón con dos tantos desde los once metros que materializan la derrota por 2-0 ante el Valencia.

El Mallorca comenzó el encuentro con mucha intensidad y llegando con opciones a la portería de Jasper Cillesen. Una de las más clara de la primera parte fue en el minuto 8 con una triple ocasión para los de Vicente Moreno con un disparo de Sastre que despejó Jasper Cillesen y le cayó al delantero Ante Budimir quien estampó el esférico en el travesaño y finalizó la jugada Dani Rodríguez con un chut que desvió la defensa del Valencia.

El Valencia lo intentó tras el primer aviso del conjunto bermellón, pero sin éxito. En el minuto 21 volvió a encontrarse con la madera tras un disparo cruzado de Lago Junior desde fuera del área. Los de Marcelino Toral buscaron anteponerse a su rival pero sin llegar a dar sensación de peligro hasta el minuto 28 con un disparo de Parejo que se marchó por alto ante la meta de Reina.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca buscó ponerse por encima del marcador, pero sin claridad y el Valencia se resarcía del mal inicio de la primera parte y en los quince minutos comenzó un arreón ofensivo que la defensa mallorquina solventaba hasta la falta de Raíllo dentro del área que Parejo resolvía desde los once metros en el minuto 43. El Mallorca intentó reaccionar antes del descanso pero sin éxito de cara a la meta del portero holandés.


Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca mostró una imagen diferente al primer tiempo en el que fue de más a menos y los de Vicente Moreno terminaron desinflándose con las ocasiones del Valencia. La puntilla llegó con el segundo penalti, por mano de Lago Junior, en el minuto 56 que convertiría Dani Parejo de nuevo.

Después del varapalo el Mallorca se vio superado por el conjunto ché e intentó hacer tímidos lances de peligro en la portería de Cillesen que en el segundo tiempo se convirtió en un mero espectador desde el terreno de juego. Debutaron Yannis Salibur y Take Kubo, con ocasiones sin brillo para las nuevas incorporaciones.

El Mallorca supo sufrir hasta el final del encuentro y mantuvo la desventaja de dos goles sobre su rival, sin poder anotar en otro encuentro de liga. Los de Vicente Moreno cierran la tercera jornada con una derrota en Mestalla donde el Mallorca dio buenas sensacione y formo peligro en la meta contraria pero sin saber materializar.