Moreno, junto a Dani Pastor y Dani Pendín, en el banquillo. | Jaume Morey

TW
0

El Mallorca ya ha roto el hielo de la Liga, pero sigue sin obtener el certificado de final de obra que dé por zanjada la reforma de su plantilla. Propietario de una enorme sonrisa y con los niveles de confianza por las nubes, el equipo de Vicente Moreno se ha sacudido los nervios del comienzo de curso con un primer día de clase maravilloso, aunque en los despachos de la dirección deportiva los planos del proyecto están todavía sobre la mesa.

El club tiene catorce días por delante —hasta el 2 de septiembre— para acudir al mercado y encontrar allí un refuerzo a sus argumentos, además de terminar de esculpir un plantel que también está expuesto a sufrir bajas. La idea es acelerar esta misma semana los movimientos, tanto de entrada como de salida, y empezar a darle al grupo un aspecto más o menos definitivo antes de que la Liga se embale.

Davide Santon

Noticias relacionadas

Una de las urgencias se centra en el perfil izquierdo de la defensa, donde Vicente Moreno solo dispone de Lumor Agbenyenu. Uno de los nombres que se han sumado en las últimas horas a la lista de candidatos es Davide Santon, al que la prensa italiana coloca en Son Moix.

En principio, se trata solo de una opción más entre las muchas que maneja el Mallorca para acordonar un carril que había quedado al descubierto en el salto de una temporada a otra. El futbolista de la Roma, con 28 años y un dilatado historial a cuestas, también interesa a la Real Sociedad.

Además de reforzar el lateral izquierdo, la sala de máquinas, la posición de extremo y si es posible la portería, el Mallorca deberá decidir también qué camino toma con Pierre o Moyita.