Liga Santander 19/20

El Real Mallorca se estrena en Primera con una victoria ante el Eibar

|

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran su primer gol, obra de Dani Rodríguez, este sábado en Son Moix.

Los jugadores del Mallorca celebran su primer gol, obra de Dani Rodríguez, este sábado en Son Moix.

17-08-2019 | LaLiga

El Real Mallorca ha debutado a lo grande en Primera División. El conjunto de Vicente Moreno se imponía este sábado en su estadio al Eibar y sumaba los tres primeros puntos de la temporada. Los goles de Dani Rodríguez a los tres minutos y de Paulo Oliveira en propia puerta, ya en el tramo final, permiten a los baleares destapar el ejercicio con una enorme sonrisa.

La primera parte en Son Moix comenzó con el Eibar moviendo el balón con tranquilidad y el Mallorca esperaba su oportunidad, esta no tardó en llegar, en el minuto 4 Álex Febas cazó el balón procedente de un rebote del Eibar y pone un pase en profundidad medido para que Dani Rodríguez se lleve el balón por potencia ante Iván Ramis y Oliveira, el jugador bermellón produjo un disparo potente y raso pegado a la cepa del poste derecho. El primer tanto del regreso a Primera División subía pronto a Son Moix. En los minutos siguientes el mallorca se mostró muy cómodo y rápido creando ocasiones a la contra capitaneadas por Budimir quien era un incordio para Ramis.

Otra ocasión fue el remate a puerta vacía de Budimir tras una gran jugada de Salva Sevilla.E el minuto 13 Joan Sastre ha sido amonestado con amarilla por una acción en el área del conjunto vasco. El equipo de Mendilibar no se acercó con claridad a la portería de Reina hasta que se retiró Escalante por Expósito a la media hora del encuentro desde ese momento el partido ha estado más igualado pero las ocasiones no han necesitado la intervención del guardameta bermellón. En líneas generales, no sólo por el resultado, el Mallorca creo mayor sensación de peligro durante el primer tiempo mientras que el Eibar solamente mostró pequeñas pinceladas de su juego habitual.

Tras el paso por los vestuarios el Eibar se mostró dueño del encuentro en distintas fases en su búsqueda por el empate que lo conseguían en el minuto 57 tras un remate procedente de un rebote en el palo de un remate del corner.

Tras el empate el Mallorca enseñó su capacidad de reacción realizando varías jugadas a la contra y en un centro de Joan Sastre, Paulo Olivera busca despejar el balón con la mala fortuna de que el rechace se dirige a puerta y bate a Dmitrovic en el minuto 75. Los últimos 15 minutos el Mallorca ha buscado mantener su ventaja mientras que el Eibar sin fortuna no ha logrado el gol del empate. Con esta victoria el Mallorca se estrena con tres puntos en su regreso a Primera División después de 6 años.

- Ficha técnica:
2 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Xisco Campos, min. 85), Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, min. 73); Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, min. 64).
1 - SD Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 82), Ramis, Oliveira, Tejero; Pedro León, Sergio A., Escalante (Edu Expósito, min. 31), Orellana; Enrich (Kike González, min.76 ) y Kike García.
Goles: 1-0, min. 4: Dani Rodríguez; 1-1, min. 57: Pablo Oliveira; 2-1, min. 74: Oliveira en propia puerta
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Joan Sastre y Salva Sevilla, del Mallorca; y a Sergio Álvarez y Tejero, del Eibar.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 15.127 espectadores. La colegiada extremeña Guadalupe Porras debutó en Primera ejerciendo las tareas de árbitra asistente de Melero López.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jutipiris
Hace 30 días

@Moixet Vermell: Pues mira, algunos balearicos entran porque algún mallorquinista (como tu) les llama "mierdecillas". Entiendo la rivalidad y la veo necesaria para mantener el ambientillo. Pero cuando se empieza con el insulto y el menosprecio, la rivalidad se convierte en fobia y llegan los problemas gordos, pudiendo derivar, en ocasiones, a consecuencias nefastas, como ya ha ocurrido entre aficiones ultras de España. Podemos convivir perfectamente, pero siempre con buen humos e ironía, y, nunca, nunca, con menosprecio. En fútbol, como en cualquier faceta de la vida conviene no hinchar pecho de más. La liga es muy larga.

Valoración:13menosmas

Moixet vermell
Hace 30 días

No entiendo porque entran aqui los balearicos a hacer el ridiculo estando en segunda B.Pobres,-mierdecillas.Por cierto Vallori esta jugando en regional o lo han degradado a recoge pelotas?

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 30 días

Bon partit del Mallorca sense fer dois

Valoración:7menosmas

Jutipiris
Hace 30 días

@magdaleno: Estic totalment d'acord amb tu., encara que a molts (especialment als joves) l'escandalera agrada molt, a mi me molesta moltissim i tens raó, no fa falta que me cantin pels altaveus el gol, al contrari, m'agrada (m'agradava, millor dit) el bram de les veus "al natural", a capella. Al básquet passa el mateix, però encara es pitjor, perque es un local tancat. No tornaré mai més a veure el Palma Basquet. I no soc un ermità, però a Son Moix es passen de decibelis i m'en refot que sia una moda.

Valoración:4menosmas

Balearico4ever
Hace 30 días

Aquesta dos equips la propera temporada jugaran a segona divisió!Barralets l'Estadi balear vos espera.Força ATB.

Valoración:-23menosmas

Pedro
Hace 30 días

En resumen 3 puntos y segundos en la clasificación. Ya sé que no es como se empieza sino como se acaba. Pero como el ganar hace reír. Esta semana los que queremos al Mallorca nos toca reir y festejar los 3 puntos. Vamoooss!! Mallorqueta oe.......

Valoración:11menosmas

magdaleno
Hace 30 días

Speaker; (com se diu ara) Anam a veure el Mallorca i a veure l´ambient del camp, no el teu ni la teva música. si vull escoltar músíca a tota òstia vaig a un concert dels grans IronMaiden o l´escolt a ca meva amb auriculars. (ja ho savíem que era gol i qui l´havia marcat) i al descans deixens descansar.

Valoración:3menosmas

@Rantanplan
Hace 30 días

El manteniment com a usufructuari. A l'Estadi Balear l'ajuntament de Palma ha regalat 500 mil € a fons perdut.

Valoración:3menosmas

sordina
Hace un mes

Habría que revisar la megafonía o acabaremos todos sordos y tontos. Los asientos de la tribuna de sol chafados. No todo es publicidad y VAR, hay que ser de primera en todo. No quiero imaginar un desalojo de emergencia; media hora para salir del campo; muchos vomitorios para una sola puerta. Esto ya debe de ser cuestión de seguridad.

Valoración:11menosmas

Rantanplán
Hace un mes

Que paga este club al ayuntamiento por un uso exclusivo de instalaciones municipales?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5