Mercado de fichajes

Se busca portero

| | Palma |

Valorar:
preload
El portero Manolo Reina se lanza a por un balón en un partido del Mallorca en Almería.

El portero Manolo Reina se lanza a por un balón en un partido del Mallorca en Almería.

14-08-2019 | CURRO VALLEJO

La carpeta de asuntos pendientes sigue llena en la dirección deportiva del Real Mallorca. A la intensa búsqueda de otro lateral izquierdo y de un delantero, sin descuidar a jugadores que jueguen por fuera, se suma la de la portería. Vicente Moreno quiere un portero que compita con Manuel Reina y Miki Parera. El técnico masanasero es partidario de contar con tres guardametas de nivel para tener la demarcaciones bien cubierto en caso de algún contratiempo inesperado.

La petición del entrenador mallorquinista no es nueva y sobre la mesa de la dirección deportiva han surgido varios nombres desde que arrancó el verano. Por unas razones u otras, las conversaciones no fructificaron y el club balear ha girado el punto de mira hacia otras opciones.

Manuel Reina y Miki Parera comparten vestuario desde hace dos temporadas con el meta de Villanueva del Trabuco como titular y el mallorquín aguardando su oportunidad. En las dos últimas campañas, el meta andaluz ha disputado 75 partidos por 15 del arquero manacorí. La pasada campaña ambos compartieron escenario con Leandro Montagud, que apenas intervino durante la temporada.

Competencia

El ascenso a Primera División ha alterado la hora de ruta y Vicente Moreno quiere tres porteros de nivel. En las últimas horas ha sonado el nombre de Yoel Rodríguez, meta del Eibar, aunque su posible salida pasa por la continuidad de Asier Riesgo en el conjunto eibarrés, precisamente el rival que abrirá el fuego ante el Mallorca este sábado en el estadio de Son Moix.

Cabe recordar que Manuel Reina está pendiente del juicio por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza que se disputó en el Ciudad de Valencia el 21 de mayo del 2011 y con cuya victoria (1-2) el equipo zaragocista logró la permanencia en Primera en la campaña 10-11. El juicio se iniciará dentro de unas semanas, en concreto el 3 de septiembre, en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia. Y está previsto que se celebre ese mes, con la presencia de todos los acusados.

Esta circunstancia complicará la dinámica del actual portero del Real Mallorca, así como de otros futbolistas que se encuentran todavía en activo caso de Iborra, Ponzio, Da Silva, Gabi o Ander, aún en activo. La petición de la Fiscalía para los 41 imputados (el 42 es el club aragonés) asciende a pena de prisión de dos años e inhabilitación de seis para los jugadores y la inhabilitación especial para los directivos para el ejercicio de industria o comercio, con una multa de casi dos millones de euros (1,93 millones) a cada uno de los acusados. El Real Mallorca no es ajeno a ello y se ha puesto manos a la obra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bubota
Hace 1 día

Podriamos fuchar a don Manel ..el barbudo de las mani.antitodo..con su lazo amarillo..espantaria los rivales..

Valoración:0menosmas

Paquito
Hace 1 día

Si fuera para discoteca..yo seria campeon..

Valoración:menosmas

Cor di Lione
Hace 1 día

Parece que Cakillas no tiene equipo.

Valoración:-4menosmas

Caeiro
Hace 1 día

Es necesario quitar a Reina, no tanto por sus cualidades sino por su antideportividad.

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace 2 días

Totalmente de acuerdo con @Ni de coña. Recordarle a @Moixet Vermell, que Reina, obviamente encaja goles, como todos los porteros, independientemente de la categoría en la que jueguen. No hay ningún portero infranqueable, pero de ahí a decir que Manolo Reina canta, hay un mundo. No hay que olvidar que gracias a un paradon suyo en la vuelta del play-off contra el Deportivo con 2-0 en el marcador, el Mallorca consiguió ascender a Primera División. Si hubiera entrado ese gol, el Mallorca hubiese necesitado dos goles más en muy poco tiempo, cosa que se antojaba más que difícil. Así que esa parada, sumada a los goles de Ante Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats, junto con la gran actuación de Baba y del resto del equipo y el incondicional apoyo de la afición, valieron un ascenso. Todo esto, sin olvidar la gran labor del míster Vicente Moreno en las dos últimas campañas. Amunt Mallorca.

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace 2 días

@Pygmaleon: Sobretot, Ven.

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace 2 días

Ven aviat el RM tornara a segona:)

Valoración:-9menosmas

Virot
Hace 3 días

Ahora estamos en primera, la historia cambia, si nos queremos mantener hace falta algo más.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 3 días

Menos mal , de lo contrario tendrían que cambiar los marcadores varios partidos

Valoración:-7menosmas

Ni de coña
Hace 3 días

Para penaltis, paradones en los playoff, durante toda la temporada en segunda b y en segunda. Quien diga que necessitamos portero es porque no ha visto ni un 10% de los partidos estos últimos dos años. Manolo siempre en miequipo y titular indiscutible.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2