Un momento del partido disputado por el Mallorca ante el Levante en Son Moix. | MIQUEL A CANELLAS

TW
41

El Real Mallorca cierra con mal sabor de boca la pretemporada de su regreso a Primera División. El equipo balear, que todavía no conocía la derrota, ha perdido ante el Levante (1-2) en la XLIV edición del Trofeu Ciutat de Palma disputado en Son Moix. A una semana para abrir el telón del campeonato ante el Eibar, el conjunto isleño transmitió buenas sensaciones en el primer acto, pero quedó en evidencia la falta de mordiente ofensiva. Desaprovechar claras ocasiones en el primer tiempo y los errores defensivos tras el descanso le costaron el primer disgusto del verano.

El grupo de Vicente Moreno abrió la lata en su primera oportunidad gracias a un gol de Budimir a los 4 minutos que dio paso a un buen primer tiempo. Bien dirigidos por Salva Sevilla y Febas, el Real Mallorca generó claras ocasiones de gol que no acertó a transformar. La más clara fue una doble de Dani Rodríguez y Lago Junior que se estrellaron en la madera.

Tras el descanso, los 'granotas' alteraron su destino en el arranque con dos goles de Sergio León y Borja Mayoral en apenas ocho minutos. El Mallorca se difuminó algo con la entrada de los recién llegados, aunque el macedonio Trajkovski, que se estrenaba con la camiseta rojilla, estuvo a punto de equilibrar de nuevo la balanza.

La derrota deja en evidencia la falta de experiencia y de profundidad de la plantilla a falta de una semana para iniciar el campeonato.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

REAL MALLORCA
Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir. También jugaron: Chavarría, Pedraza, Sedlar, Trajkovski, Álex Alegría, Xisco Campos, Gámez, Parera, Moyita y Prada.

LEVANTE
Aitor, Coke, Vezo, Duarte, Clerc, Campaña, Melero, Hernani, Rochina, Bardhi y Borja Mayoral. También jugaron: Postigo, Toño, Vukcevic, Sergio León, Roger, Marimón, Ivi, Cabaco y Manzanara.

Árbitro. Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó al local Salva Sevilla y a los visitantes Rochina, Duarte, Sergio León y Vukcevic.
Goles. 1-0 min.4: Budimir; 1-1 min.49: Sergio León; 1-2 min.56: Borja Mayoral.
Incidencias. 7.523 espectadores en Son Moix para presenciar el 44º Trofeu Ciutat de Palma.