Ante Budimir, delantero del Real Mallorca, presiona a Míchel, futbolista del Valladolid, durante el encuentro de este domingo en La Quinta Football Pitches de Marbella. | Carlos Guerrero (LOF)

TW
17

El Real Mallorca ha firmado este domingo un empate en el quinto partido amistoso de su pretemporada. Los de Vicente Moreno, que por primera vez en lo que va de verano se enfrentaban a un rival de Primera División, se reponían del 0-2 inicial del Valladolid y acababan igualando un encuentro en el que han dejado buenos detalles. Los goles de Ante Budimir, antes del descanso, y de Salva Sevilla, de penalti, permiten a los rojinegros seguir invictos (2-2).

El Mallorca, que se presentaba con un once sin el 'tocado' Iddrisu Baba, destapaba el partido con buenas sensaciones, pero enseguida iba a verse nadando contra la corriente. A los ocho minutos el colegiado anulaba un tanto a Ante Budimir y poco después era el Valladolid el que golpeaba para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Diego Alende. El futbolista gallego resolvía con un cabezazo un saque de esquina botado por Míchel y avanzaba al conjunto pucelano.

Los baleares reaccionaban bien y se lanzaban a por el empate, pero casi a la media hora y después de un contragolpe bien trenzado Sergi Guardiola le sacaba punta a una conexión con Sandro para marcar el segundo tanto blanquivioleta y agrandar la brecha entre los dos equipos. El delantero nacido en Manacor definía con la zurda ante la salida de Manolo Reina después de una preciosa maniobra de su compañero.

Los de Vicente Moreno se arremangaban para reducir las diferencias antes del descanso y estaban a punto de conseguirlo por medio de Dani Rodríguez, que no acertaba en su remate ante Caro. Algo mejor le iría a Budimir con el tiempo casi cumplido. Tras una magnífica acción de Joan Sastre, que centraba con la izquierda después de burlar a Toni, el croata estiraba su cuenta en esta pretemporada gracias a un testarazo que contaba con la colaboración del portero del Valladolid.

Ya en el segundo tiempo, el Mallorca mantenía las buenas maneras y Lago Junior acariciaba el empate. El propio jugador marfileño iba a provocar unas jugadas después un penalti que sería el origen del empate. Antoñito le trababa de forma muy clara dentro del área y Salva Sevilla igualaba el marcador con un lanzamiento centrado y lleno de clase.

Tras el 2-2 los dos entrenadores vaciaban el banquillo y en las filas mallorquinistas destacaba el estreno del central serbio Aleksandar Sedlar, que hasta este domingo había permanecido a la sombra por unos problemas físicos. Lo único negativo del encuentro fue la lesión final de Josep Señé, que dejaba el campo después de sufrir un torcedura en el tobillo.

Ficha técnica:

Noticias relacionadas

2 - Real Mallorca. Reina, Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Lumor, Señé, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

También jugaron: Parera, Valjent, Alex Alegría, Enzo, Chavarría, Sedlar, Moyita, Fran Gámez, Pierre y Zlatanovic.

2 - Valladolid. José Antonio Caro, Fede Barba, Alende, Javi Sánchez, Toni, Hervías, Antoñito, Fede San Emeterio, Míchel, Sandro y Sergi Guardiola.

También jugaron: Joaquín Fernández, Moyano, Salisu, Nacho, Alcaraz, Aguado, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Enes Ünal.

Goles: 0-1, Alende, m.10; 0-2, Sergi Guardiola, m.27; 1-2, Budimir, m.44; 2-2, Salva Sevilla, de penalti, m.70.

Árbitro: José Daniel Durán.

Incidencias: Partido amistoso disputado en La Quinta Football Pitches de Marbella.