Joan Sastre y Salva Sevilla se abrazan tras fabricar el 1-0 del Real Mallorca ante el Poblense este domingo en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
20

El Real Mallorca sigue engrasando su maquinaria en la pretemporada y ha saldado su tercer ensayo con un empate (1-1) ante el Poblense en Son Bibiloni. Un gol de Joan Sastre a los 24 minutos de juego tras una buena combinación con Salva Sevilla ha abierto un marcador que ha nivelado Mateu Ferrer en el minuto 89.

Tras superar con autoridad al Felanitx (4-0) y al Platges de Calvià (3-0) en sus dos primeros ensayos, los bermellones no han podido con el Poblense, que ha contenido a los bermellones en el primer acto y ha mantenido una buena línea en defensa en la segunda mitad para consumar la sorpresa en los últimos compases del choque con una acción a balón parado.

Vicente Moreno ha puesto en liza una formación que prácticamente se podría considerar la de gala si se tratara de un partido oficial. Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Lago Junior y Budimir han dado forma a un once en el que el técnico valenciano no podía contar con los lesionados Marc Pedraza, Abdón Prats y Aridai y tampoco con Aleksandar Sedlar, que sigue con su trabajo específico para alcanzar el ritmo de sus compañeros.

Noticias relacionadas

El Poblense, por su parte, ha iniciado el partido con Kevin, Jaime, Damià Ramos, Calonge, Álvaro, Pep Vidal, Dani Benítez, Víctor, Lucas, Tià Sastre y Aitor Pons en un equipo que apunta alto este curso en Tercera. Los de Óscar Troya, más acostumbrados a tener el balón, han tenido que emplearse a fondo para cerrarle todas las vías de ataque al Mallorca en la primera mitad. El juego se ha desarrollado en la parcela de los poblers, pero sólo una penetración de Joan Sastre apoyándose en Salva Sevilla ha movido el marcador en unos primeros 45 minutos en los que Budimir ha protagonizado las acciones más peligrosas.

En la reanudación, tanto el ritmo como el nivel de juego ha decaído progresivamente debido a los múltiples cambios que han ido introduciendo Moreno y Troya para dosificar los esfuerzos de los suyos y para que participaran todos sus jugadores. La peor noticia para el Real Mallorca ha sido la sustitución obligada de Lago Junior por unas molestias que han invitado a no asumir más riesgos de los necesarios.

Cuando todo apuntaba al tercer triunfo bermellón en la pretemporada, el Poblense ha logrado el empate en el minuto 89 por mediación de Mateu Ferrer, que ha cabeceado a la red una falta lateral botada por Adrián Rodríguez.

El partido ante el Poblense ha sido el último de los hombres de Vicente Moreno en la Isla antes de poner rumbo a Marbella para afrontar la segunda parte de la pretemporada. En tierras andaluzas se elevará el nivel de exigencia de los compromisos de los bermellones, a los que ya que les aguardan el Málaga, el Valladolid y el Getafe.