Imagen del nuevo jugador del Real Mallorca Josep Señé. | RCD Mallorca

TW
14

El Real Mallorca ha hecho oficial el fichaje de Josep Señé, que llega libre procedente de la Cultural Deportiva Leonesa. El centrocampista, de 27 años, ha firmado un contrato que le vincula a la SAD Balear hasta el 30 de junio de 2022.

Señé es un centrocampista de perfil ofensivo, ya que puede jugar por detrás del punta y también de mediocentro. Se trata de un futbolista muy técnico y con mucho talento y también pegada. Se convierte en la cuarta cara nueva del proyecto bermellón para el curso 2019-20 tras las incorporaciones de los delanteros Álex Alegría y Pablo Chavarría y el centrocampista Aleix Febas. A estos fichajes cabe sumar la ejecución de las opciones de compra tanto de Ante Budimir como de Martin Valjent.

Noticias relacionadas

El futbolista catalán arrancó su carrera profesional en Terrassa en Segunda División B donde jugó con 18 años un total de ocho partidos. A partir de ahí arrancó su etapa en la categoría de bronce donde jugó tres temporadas consecutivas con el Real Oviedo.

En la temporada 2014 fichó por el Celta para ingresar también en el filial en Segunda B y las dos próximas campañas tuvo protagonismo en Primera División participando en un total de 21 partidos en dos temporadas.

La temporada 2017/2018 fichó por La Cultural donde ha permanecido dos cursos jugando un total de 61 partidos. Ahora cambiará de aires y dará un nuevo salto importante en su carrera deportiva volviendo a formar parte de un proyecto de Primera División.

El catalán fue pretendido por Las Palmas el pasado verano, pero la Cultural se remitió a su cláusula de rescisión que ascendía a los 7 millones de euros. La cifra echó para atrás al conjunto canario y el centrocampista continuó todo el año en León. Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, el jugador ha podido elegir destino de entre las propuestas que tenía sobre la mesa. El Málaga y el Real Mallorca eran los que más interés por él habían mostrado y finalmente el futbolista vestirá de rojo en la máxima categoría.