El lateral del Real Mallorca Joan Sastre posando en Son Bibiloni. | ARCHIVO

TW
2

El FC Barcelona estaría interesado en incorporar para su equipo filial al lateral derecho del Real Mallorca, Joan Sastre, aunque con participación activa en el primer equipo. Así lo indicó ayer el diario Gol Digital al explicar que el nombre del mallorquín se ha vinculado con el club azulgrana en las últimas horas.

Todo ha surgido a raíz del interés del Barça en fichar a Griezmann. Apunta Gol Digital que «la intención del club azulgrana es renegociar los pagos de esos 120 millones de euros, inclusive pagando una cantidad de más, con la única intención de poder hacerlo en dos veces y tener fondos para firmar a Neymar».

Noticias relacionadas

Sin embargo, el Atlético se ha negado con rotundidad a este hecho, después de las malas prácticas del Barcelona. Prosigue este digital explicando que «de esta forma, el Barça tendrá que emplear su pequeño comodín en las negociaciones, que no sería otro que la inclusión de Nélson Semedo en las conversaciones. El lateral es una de las peticiones de Simeone para suplir a Juanfran la próxima temporada. Una posibilidad que a día de hoy está sobre la mesa, pero que requeriría de un fichaje relevo para el club azulgrana. La idea del Barcelona sería la de firmar a un lateral contrastado y a una joven promesa».

En un principio, Dani Alves era el elegido para ser el lateral derecho titular del club, siendo Semedo su suplente. Sin embargo, la posibilidad de que el brasileño llegue de nuevo al Camp Nou es, en estos momentos, muy remota. Ahora la idea que gana más posibilidades en estos momentos sería mantener a Sergi Roberto como lateral derecho titular, e incorporar a una joven promesa que tiene una gran proyección como es el caso de Joan Sastre.

El lateral del Real Mallorca ha brillado esta temporada en Segunda, revalorizando por diez su precio de mercado. Sin embargo, si Griezmann deposita su cláusula y el resto de piezas no se mueven, la operación puede quedar definitivamente abortada.