El Mallorca trabaja para firmar en propiedad al delantero croata y al central eslovaco, que se convertirían en los dos primeros fichajes.

10

El Real Mallorca planea invertir cerca de 4 millones de euros en los fichajes de Ante Budimir y Martin Valjent, que han militado esta temporada en el equipo bermellón en calidad de cedido. La SAD balear está trabajando a contrarreloj para perfilar los detalles de la nueva temporada en Primera División y firmar en propiedad a estos dos jugadores se antoja como el primer paso del nuevo proyecto. La opción de compra de Martin Valjent, que pertenece al Chievo Verona, está cifrada en 1,5 millones de euros, mientras que la de Ante Budimir, del Crotone, de 2,2 millones.

El defensa, que arrancó el curso como suplente de Xisco Campos, ha cuajado una temporada extraordinaria y se ganó el respeto de la hinchada y de sus propios compañeros cuando llegó a jugar con un fuerte golpe en el riñón, en el partido ante el Extremadura, que posteriormente le envió al quirófano. Tanto el entrenador Vicente Moreno como sus propios compañeros ensalzaron el compromiso del defensa eslovaco. También cuando llegó a renunciar a una convocatoria de su selección para estar con el Mallorca. Su sociedad con Antonio Raíllo ha sido una de las claves del extraordinario rendimiento ofrecido por el equipo bermellón. Con apenas 23 años, el club espera concretar lo antes posible su fichaje.

En el caso de Ante Budimir, el delantero se ha ganado el respeto de la hinchada por su pelea y unos goles que han resultado determinantes. El futbolista llegó al Mallorca con la idea de quedarse y de inmediato se integró tanto en el vestuario como en la Isla. El Crotone fijó la opción de compra en 2,2 millones de euros, un chollo para un delantero de su calidad tal y como está el mercado en la máxima categoría.

Después de perderse la primera eliminatoria de ascenso ante el Albacete por unas molestias y de jugar apenas unos minutos en Riazor, Vicente Moreno le dio la titularidad el domingo en el partido de vuelta y no defraudó. El croata enseñó el camino de la remontada con el primer gol del Mallorca y ofreció un recital a la hora de fijar a los centrales.

Las contrataciones de Valjent y Budimir serían las primeras del Real Mallorca 2019-2020, que en apenas veinte días, en principio el 15 de julio, volverá a vestirse de corto para prender la mecha de la nueva temporada en la máxima categoría.