Liga Santander 19/20

El club planea invertir cuatro millones en Budimir y Valjent

| Palma |

Valorar:
preload
El Mallorca trabaja para firmar en propiedad al delantero croata y al central eslovaco, que se convertirían en los dos primeros fichajes.

El Mallorca trabaja para firmar en propiedad al delantero croata y al central eslovaco, que se convertirían en los dos primeros fichajes.

25-06-2019

El Real Mallorca planea invertir cerca de 4 millones de euros en los fichajes de Ante Budimir y Martin Valjent, que han militado esta temporada en el equipo bermellón en calidad de cedido. La SAD balear está trabajando a contrarreloj para perfilar los detalles de la nueva temporada en Primera División y firmar en propiedad a estos dos jugadores se antoja como el primer paso del nuevo proyecto. La opción de compra de Martin Valjent, que pertenece al Chievo Verona, está cifrada en 1,5 millones de euros, mientras que la de Ante Budimir, del Crotone, de 2,2 millones.

El defensa, que arrancó el curso como suplente de Xisco Campos, ha cuajado una temporada extraordinaria y se ganó el respeto de la hinchada y de sus propios compañeros cuando llegó a jugar con un fuerte golpe en el riñón, en el partido ante el Extremadura, que posteriormente le envió al quirófano. Tanto el entrenador Vicente Moreno como sus propios compañeros ensalzaron el compromiso del defensa eslovaco. También cuando llegó a renunciar a una convocatoria de su selección para estar con el Mallorca. Su sociedad con Antonio Raíllo ha sido una de las claves del extraordinario rendimiento ofrecido por el equipo bermellón. Con apenas 23 años, el club espera concretar lo antes posible su fichaje.

En el caso de Ante Budimir, el delantero se ha ganado el respeto de la hinchada por su pelea y unos goles que han resultado determinantes. El futbolista llegó al Mallorca con la idea de quedarse y de inmediato se integró tanto en el vestuario como en la Isla. El Crotone fijó la opción de compra en 2,2 millones de euros, un chollo para un delantero de su calidad tal y como está el mercado en la máxima categoría.

Después de perderse la primera eliminatoria de ascenso ante el Albacete por unas molestias y de jugar apenas unos minutos en Riazor, Vicente Moreno le dio la titularidad el domingo en el partido de vuelta y no defraudó. El croata enseñó el camino de la remontada con el primer gol del Mallorca y ofreció un recital a la hora de fijar a los centrales.

Las contrataciones de Valjent y Budimir serían las primeras del Real Mallorca 2019-2020, que en apenas veinte días, en principio el 15 de julio, volverá a vestirse de corto para prender la mecha de la nueva temporada en la máxima categoría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tempranillo
Hace 21 días

Quedarse estos dos jugadores me parece muy buena idea. Y con el fichaje de Echevarría (14 goles en la liga francesa y con final de contrato: coste cero) parece que la secretaría técnica está haciendo bien los deberes. Faltan jugadores creativos en el centro del campo.

Valoración:2menosmas

Jeropa
Hace 21 días

Sorprendido de cuantos mallorquinistas han aflorado desde que el americano Server, de ARIZONA!,ha ascendido al RCDMALLORCA a lo más alto del fútbol español, THANK YOU MR SERVER. Por cierto y gracias a un ALEMÁN, por mantener con vida al ATLÉTICO BALEARES, DANKE SCHON !!! Hay que ver...

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 22 días

A Budimir hay que quedárselo sí o sí. Para un equipo como el Mallorca, al que le va a tocar defender en muchas fases del partido, un tío de 1.90 que sabe jugar de espaldas a portería es un balón de oxígeno. Necesitará alguien que le acompañe pero puede dar mucho al equipo. De todos modos, por ese precio se los van a quedar a los dos seguro.

Valoración:20menosmas

miquelet
Hace 22 días

Por este precio tanto uno como el otro son una ganga teniendo en cuenta lo que se paga por un juvenil . Amunt Mallorqueta

Valoración:18menosmas

arreglat
Hace 22 días

Per aquest preu, rendiment vist i professionalitat, ens surt molt barat. En Valjent es un central amb talent com per jugar a equips de competició europea.

Valoración:19menosmas

Moixet Vermell
Hace 22 días

A mi Martin Valjent me parece un gran central,Budimir creo que lo veo justo en primera,pero se merece una oprtunidad,puede hacerlo bastante bien.Solo ficharia a 4--5 jugadores de gran nivel y con el resto basta.A mas de uno le daremos un susto en primera

Valoración:24menosmas

Pep
Hace 22 días

Por esa cantidad estos jugadores son un chollo... creo que sería una grave error no aprovecharlo viendo la cantidad de millones que se mueven por otros jugadores menos comprometidos con sus equipos.

Valoración:32menosmas

Pepjoan
Hace 22 días

Per jo no és tan important els noms com l.esquema q en moreno ens ha portat.Tot funciona.Aquesta filosofia de joc és el q no s ha de perdre.El Mallorca enguany ha jugat a segona però amb molts equips com si fossin de primera.I basta veure com ens ha anat.Hem pujat!!!!.Si a valjent i budimir

Valoración:29menosmas

GBA
Hace 22 días

Con Valjent no hay ninguna duda, ahora con Budimir tengo mas. Es verdad que no ha dado mal rendimiento en 2ªA desde que llegó en Diciembre pero creo que en primera debemos apostar por un goleador mas contrastado.

Valoración:11menosmas

Jutipiris
Hace 22 días

Yo pondría el máximo empeño en que Valjent se quedara, aunque la continuidad de Budimir tampoco sería mal asunto.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1