Ascenso a Primera 18/19

El Mallorca que viene

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno, que en la imagen da instruccciones a sus jugadores, ha igualado la gesta del argentino Juan Carlos Lorenzo, entonces pasó de Tercera a Primera, con dos ascensos consecutivos hasta la elite del fútbol nacional.

Vicente Moreno, que en la imagen da instruccciones a sus jugadores, ha igualado la gesta del argentino Juan Carlos Lorenzo, entonces pasó de Tercera a Primera, con dos ascensos consecutivos hasta la elite del fútbol nacional.

25-06-2019 | Javi Padilla

Diecinueve futbolistas con contrato en vigor y el regreso de los diez jugadores que han militado en otros equipos en calidad de cedidos. El futuro del Real Mallorca, en cuanto al grueso del vestuario, está asegurado... aunque el ascenso a Primera División puede provocar una reforma notable en el interior de la caseta.

El salto de categoría es enorme y la dirección deportiva deberá trabajar a contrarreloj para diseñar una plantilla a la altura de la Liga de las Estrellas. De los treinta futbolistas que han sido partícipes directos del regreso a Primera División seis años después, solo acaba contrato el valenciano Salva Ruiz y los cinco jugadores que finalizan su periodo de cesión: el serbio Nikola Stojiljkovic; el croata Ante Budimir; el defensa eslovaco Martin Valjent; el centrocampista argentino Leo Suárez y el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, que tiene pie y medio en Osasuna. El club balear lleva trabajando desde hace tiempo para intentar retener a algunos de esos jugadores que han estado a préstamo durante el tramo final de la temporada.

Sevilla, Castro y Reina, con poca experiencia en Primera

Repasando los números de la plantilla mallorquinista, solo tres futbolistas acumulan más de 20 partidos en Primera División a lo largo de su trayectoria profesional. Con la excepción de Salva Sevilla (111 encuentros), Carlos Castro (50) y Manolo Reina (27), el grueso del plantel que ha tenido Vicente Moreno a su disposición apenas ha recorrido kilómetros en la máxima categoría. Leo Suárez llegó a disputar 16 encuentros esta misma campaña con el Real Valladolid, mientras que otros jugadores han tenido una presencia testimonial en Primera. Son los casos de Lago Junior (5 encuentros en su estreno con el Numancia), Antonio Raíllo (4 partidos con el Espanyol), Xisco Campos y Pervis Estupiñán (2) y un paso testimonial de un partido en la máxima categoría de Abdón Prats y Marc Pedraza.

La portería asegurada: Reina y Parera, con contrato

Manolo Reina, Miki Parera y Leandro Montagud tienen contrato en vigor. El primero de ellos, que en las siete últimas temporadas ha jugado tres en Segunda B y cuatro en Segunda, vuelve a una categoría que le vio debutar con el Málaga hace más de una década y que también defendió con la camiseta del Levante en las temporadas 2007-08 y 2010-11. Miki Parera, a sus 22 años, se perfila como la alternativa de futuro. Ha cumplido con nota cada vez que ha tenido que jugar, aunque en Primera División el club podría apostar por reforzar la portería, teniendo en cuenta el cambio de estatus.

La columna vertebral sigue: Raíllo, Salva Sevilla y Lago Junior

Antonio Raíllo, Salva Sevilla y Lago Junior han sido tres de las piezas indiscutibles en el engranaje de Vicente Moreno. Dos de ellos, como el central y el extremo, fueron tentados en el mercado invernal con suculentas ofertas desde el punto de vista económico. Sin embargo, el club balear ni siquiera se planteó esa posibilidad al considerarlos dos jugadores insustitutibles con la temporada en marcha.

Con el ascenso a Primera División conseguido, se da por hecho que los tres seguirán perteneciendo a la plantilla de la próxima temporada. Salva Sevilla es el jugador con más experiencia en la máxima categoría e incluso en partidos de exigencia a nivel continental.

En el ataque, Abdón Prats y Álex López se estrenarán en la categoría de oro. Los dos ya vivieron el ascenso a Segunda División hace poco más de doce meses y durante el curso han superado las adversidades. El premio a su entrega se entregó el pasado domingo en forma del gol del ascenso conseguido por el artanenc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

GALVEZ
Hace 21 días

Y un par de jugadores cedidos de 1era, tipo Kubo, Rodrigo etc...para darles rodaje.... Nos vendrían de maravilla. El equipo necesita jugadores con experiencia y calidad de primera.

Valoración:4menosmas

A ver quien se pira...
Hace 21 días

Sí no eres bermellón ni entras para apoyar...sobras en este foro. Si,si, me refiero a ti. Que te pires #

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 21 días

@sebas El fútbol italiano es otro mundo. Es casi como comparar 2 deportes distintos. De todos modos, en junio retomamos la conversación y vemos quien tenía razón.

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace 21 días

En ocasiones resulta mejor disponer de un equipo que de unas cuantas figuras. Habría que conseguir ambas cosas. Será harto difícil. Les deseo mucha suerte a los encargados de esta faena. Francamente yo no aspiraba al ascenso y se ha conseguido.

Valoración:10menosmas

Culerdo Jutipiris
Hace 21 días

Quina pudor!!

Valoración:-12menosmas

Jutipiris
Hace 22 días

Látigo Maturiensis está que se sale. Estoy seguro de que si el Mallorca se clasificara para la Champions (improbabilísimo) diría que nos espera un Via crucis. Y si se ganara la Champions (más difícil todavía) diría que somos unos desgraciadops porque pasaremos un Via crucis para revalidar el título. ¡Ay, Latiguillo, Latiguillo, pobret...!

Valoración:8menosmas

santi
Hace 22 días

este equipo de primera necesita un campo nuevo,nou llevant esta lleno de solares que servirían,mas cerca de la playa y del aeropuerto.

Valoración:-29menosmas

sebas
Hace 22 días

Skunk por eso el crotone estando en la zona baja de la liga italiana nos lo cedio en el mercado invernal...por que es tan bueno que no lo queria y no le servia.....es un jugador bueno para segunda pero regular para primera..ojala estemos lo mas arriba posible yo estando entre el 12 y el 16 me conformo..amunt mallorca

Valoración:-12menosmas

skunk#1
Hace 22 días

@Sebas Te lo digo ahora y, si quieres, en junio vemos que ha pasado: Budimir va a ser un jugador absolutamente clave para el Mallorca el año que viene. Es el delantero ideal para un equipo pequeño que vaya a pasar mucho tiempo defendiendo. Un tío al que le puedes pegar un patadón y te la gana con su 1,90 y la aguanta el tiempo suficiente como para que el equipo salga, un tío que se asocia bien de espaldas a la portería y que, encima, no se desenvuelve mal en espacios cerrados (estas dos últimas cosas las demostró en su gol del otro día). Eso con 2 tíos rápidos por las bandas es una delantera más que apañada. Habrá que fichar pero no tanto como supones y probablemente haya que fichar más en la defensa (2 laterales izquierdos y un central como mínimo) que en la delantera.

Valoración:18menosmas

Monstredamus
Hace 22 días

Algú, a començaments de temporada, creia que pujariem? Es farà com bonament es pugui. Però un mallorquinista de cor hi és tant a 1a. com no.I forza al Balears. Ànims.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3