La Plaza de las Tortugas ha albergado la fiesta final de la celebración por el ascenso del Real Mallorca a Primera División con gran ambiente y mucho aficionado. | Pere Bota / Pilar Pellicer

TW
7

La fiesta no paró este lunes. El Mallorca ha celebrado su ascenso a Primera División con un recorrido por Palma. Jugadores y cuerpo técnico han recorrido en un autobús descapotable las calles de la ciudad para celebrar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con todos los aficionados y socios mallorquinistas.

La primera parada de los jugadores ha sido la balconada de Cort, desde donde han saludado a la afición. Allí han tomado la palabra numerosos jugadores mallorquinistas, así como el entrenador, Vicente Moreno, y otros miembros del equipo técnico.

Noticias relacionadas

Además de agradecer su apoyo, los protagonistas del ascenso a Primera han cantado con los aficionados y han saludado a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, José Hila. Después ha seguido su periplo con una visita al Consolat de Mar, donde les ha recibido la presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol.

La noche ha terminado en el lugar de celebración más emblemático del mallorquinismo, la plaza de las Tortugas de Palma, que ya vivió durante la pasada noche momentos de algarabía y felicidad desmesurada por parte de miles de aficionados.

A partir de ahora sigue la fiesta en el centro de Palma. El Mallorca es de Primera y su afición también. Gracias por el seguimiento y hasta la próxima ocasión.

Moreno se ha acordado de estos «colosos», en referencia a los jugadores, y ha dicho que «lo mejor está por venir».

Aclaman al entrenador Vicente Moreno y lo mantean mientras cae confeti. Confeti rojo, como no. Fiestón rojo y negro en Palma.

Xisco Campos, el gran capitán: «Aquest equip s'ho mereix. Orgull illenc!».

Salva Sevilla: «Vamos a seguir juntos, vamos a por más. Os quiero mucho». El andaluz es la brújula del Mallorca y tiene a su público en el bolsillo.

La afición se entrega a Salva Sevilla. Un referente dentro y fuera del vestuario. «Yo ya estoy mayor, ya tengo el pelo blanco. He vivido cosas importantes, lo que todos los niños sueñan. Lo que estamos viviendo esta temporada es insuperable».

Abdón: «Sou molt grans. Vos vull a tots socis». El de Artà se desgañita gritando Visca el Mallorca.

Abdón aparece en el escenario con una bufanda y una bengala y la afición estalla. Fue suyo el gol del ascenso. Está pletórico.

Lago Junior, uno de los más aplaudidos en el escenario de las Tortugas.

La afición grita «Raíllo quédate».

Uno a uno irán compareciendo todos los integrantes de la plantilla. Así pueden dirigirse a la afición y agradecer su apoyo.

El 'speaker' empieza a llamar a los jugadores del Mallorca para que suban al escenario. El primero es Leo Suárez. Estupiñán y Baba le siguen.

Las bengalas se encienden y el millar de aficionados congregados piden «que bote el autocar». Empieza la música, Freed fron desire, y la fiesta grande del ascenso toma el centro de Palma.

Todo el mundo aguarda la llegada del autobús del Mallorca a la plaza de las Tortugas de Palma. Un gran ambiente y expectación. Todos preparados para el fin de fiesta.

Banderas, bufandas, luces y animación. Todo preparado en la plaza de las Tortugas para la llegada del Real Mallorca, un equipo de Primera.

Así lucía el Consolat de Mar con motivo de la visita del Real Mallorca, un equipo de Primera.

La afición tiene ganas de más. Ha sido un ascenso muy ansiado y la fiesta no para en el centro de Palma.

El grupo emprende el camino hacia las Tortugas. Allí miles de mallorquinistas esperan ya la llegada de los héroes del ascenso.

Baba se queda sin palabras y el público agradece su entrega y su acierto en el partido decisivo ante el Dépor.

Manolo Reina intenta hablar en catalán. Abdón le dicta pero parece más italiano. Acaba cambiando al castellano y agradeciendo a la afición su empuje en los momentos decisivos.

Vuelve a tomar la palabra Salva Sevilla, uno de los más queridos por la afición, que agradece a esta su apoyo.

Sigue la fiesta de los jugadores. Todavía tienen ganas de celebrar y se acerca el momento culminante, el fin de fiesta en la plaza de las Tortugas de Palma.

Numerosas personas aguardan a los jugadores mallorquinistas en los alrededores de la sede del Govern balear.

La presidenta en funciones, Francina Armengol, saluda a los jugadores del Real Mallorca así como a los dirigentes y el cuerpo técnico.

La expedición mallorquinista se retira del balcón de Cort para seguir con los actos de celebración previstos con motivo del ascenso del equipo a Primera. Próxima parada: Consolat de Mar.

La afición pide a gritos a Vicente Moreno que se quede.

El entrenador valenciano recién ascendido, Vicente Moreno: «El Mallorca ya era de Primera División».

La gente no puede más. Quiere escuchar a uno de los grandes artífices del ascenso, el entrenador Vicente Moreno.

Dani Rodríguez enciende la plaza: «¡Estamos de vuelta!».

Los jugadores bromean con Aridai Cabrera. La plaza pide que se quede Estupiñán, ante las informaciones de que podría salir del equipo este verano.

Álex López, otro de los reclamados por todos los presentes en la plaza de Cort. También el primer goleador de la noche, Ante Budimir, que anima a la afición a entonar el himno.

Hablan el capitán Xisco Campos y el portero del ascenso, Manolo Reina. Dos pesos pesados del vestuario que recuerdan la progresión de este grupo, desde Segunda B a Primera.

La afición pide a Abdón, uno de los héroes del ascenso. El artanenc dedica unas palabras y reproduce con los seguidores la misma canción que entonara en año pasado en Anduva.

Media plaza se acuerda del otro equipo de la ciudad. Algunos jugadores botan desde el balcón de Cort.

Salva Sevilla canta eso de Asso, asso, asso, tenim un equipasso. La plaza se rinde a sus pies.

Los jugadores botan con la afición, que pide que hable Salva Sevilla. El almeriense se hace con el micrófono.

Nadie habla. Todos en el balcón miran a los miles de mallorquinistas reunidos bajo sus pies. Inmortalizan un momento histórico.

Sin más dilación los jugadores suben las escalinatas de Cort. En breves instantes aparecerán por el balcón del Ayuntamiento de Palma para saludar a los numerosos aficionados.

El alcalde de Palma, José Hila, saluda a los directivos del Real Mallorca, al cuerpo técnico y a los jugadores.

Exquisita puntualidad del autobús mallorquinista a su llegada a la sede del Ayuntamiento de Palma. Todos portan una camiseta con el mismo lema de la pancarta: Som de primera.

Bengalas, cánticos y mucho ambiente para recibir al autobús del Real Mallorca a su llegada a la plaza de Cort de Palma.

Apenas unos minutos para la llegada de los jugadores a la plaza de Cort de Palma. La afición les espera con ganas.

No cabe un alfiler en la plaza de Cort. Los aficionados esperan con cánticos la llegada de los jugadores.

El autobús de los jugadores del Real Mallorca ya se dirige hacia su primera parada: el balcón del Ayuntamiento de Palma, donde saludarán a la afición y tendrán un encuentro con las autoridades de la ciudad.

Una gran pancarta roja y negra luce en la balconada de Cort con el lema Som de primera.

Empieza a caldearse el ambiente mallorquinista en la plaza de Cort. Los jugadores se suben al autobús en Son Moix a la espera de lanzarse a las calles de Palma.

Así lo celebraban anoche. Pronto los veremos subidos encima del autobús recorriendo las calles de Palma.

Conoce el horario del recorrido del autobús descapotable con los jugadores del Real Mallorca abordo pinchando aquí.

Imágenes de una noche inolvidable.

Recuerden: Toda la historia del regreso del Mallorca a la élite del fútbol español empezó en Peralada.

¡Bienvenidos a Primera!

Agenda de celebración del Real Mallorca, estos son los horarios: