Ascenso a Primera 18/19

El Real Mallorca sueña con una noche mágica

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran el segundo gol ante el Albacete, obra de Dani Rodríguez, en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera División.

Los jugadores del Real Mallorca celebran el segundo gol ante el Albacete, obra de Dani Rodríguez, en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera División.

13-06-2019 | Pere Bota

El Real Mallorca necesita una noche mágica. Una de esas funciones bañadas por la épica que permanecen grabadas para siempre en la memoria colectiva y en las que la grada acaba formando parte del césped. Once meses después, el equipo de Vicente Moreno llega al final del camino y si quiere ponerle el lazo del ascenso a una temporada brillante ya no existe otra vía. Golpeado con dureza en Riazor, donde perdió efectivos y acumuló una deuda de dos goles, el cuadro balear tiene noventa -o ciento veinte- minutos para dejarse el alma y vaciarse los bolsillos, porque una vez que se detenga el balón ya no volverá a rodar hasta la temporada que viene. Solo queda una bala. Y la plantilla está convencida de que sabrá aprovecharla (Son Moix, Movistar Partidazo, 21.00 horas).

Llega magullado el Mallorca a la estación final, pero está entero, no ha perdido el conocimiento y desde el vestuario siguen emitiendo señales para la esperanza. El tablón al que se agarra el conjunto insular una vez que ha escampado el temporal de Riazor son las murallas de Son Moix, tras las que se esconde habitualmente su versión más letal y efectiva. Esta vez precisará además de una actitud heroica para invertir lo que sucedió en la primera batalla de esta guerra y atravesar, seis años después, las puertas del cielo.

En Son Moix se encuentra el salvoconducto hacia la gloria para un Real Mallorca acostumbrado a crecer varias tallas cuando actúa en el salón de su casa. En ella ha fabricado la mayor parte de los puntos -49 de 69- con los que se ha alimentado durante la travesía y junto a su chimenea sentenció de muerte a un Albacete que llegaba al playoff tras ser el único equipo de la liga que le había dejado en blanco en sus dos compromisos de la fase regular.

Por eso la llama del ascenso sigue encendida entre las paredes de la caseta. Con una reedición de ese reciente duelo frente al conjunto manchego, sin ir más lejos, forzaría la verja de la prórroga. Una parcela perfectamente delimitada en la que partiría con ventaja gracias a su mejor clasificación con respecto al Deportivo.

En el Mallorca la única baja confirmada es la de Marc Pedraza, sancionado con dos encuentros por parte del Comité de Competición después de su expulsión por la desagradable acción que protagonizó con Álex Bergantiños. Más allá de ese castigo, tampoco tenía garantizada su presencia en el once el centrocampista catalán, que como consecuencia de la jugada también se marchó del campo con problemas en una rodilla.

Lo que sí forzará la ausencia de Pedraza será, como mínimo, un cambio de cromos en la pizarra de Moreno. En los tres encuentros del playoff el técnico valenciano había apostado por el mismo bloque, pero el desgaste de estos diez días empieza a notarse y en el banco hay opciones de recambio. Lo más lógico es que Baba sea el ancla mallorquinista y que comparta espacio en la sala de máquinas con Salva Sevilla y Dani Rodríguez, dejando a Lago a un lado y Leo Suárez o Aridai Cabrera al otro.

Sin embargo, también podría guardarse la bala del centrocampista ghanés, ya que si es titular no tendría otras piezas similares en la recámara. En ese supuesto, Sevilla y Rodríguez portarían el timón y Leo Suárez podría situarse a la espalda del delantero de turno. Hasta ahora ese hombre ha sido Abdón Prats, aunque teniendo en cuenta el esfuerzo que ha realizado el artanenc en tan poco tiempo y la recuperación de Ante Budimir, que ya jugó unos minutos en A Coruña, se dibuja otra posible variante.

El otro gran punto de referencia del partido estará en las gradas. Siete años después y tras varios días de interminables colas frente a las taquillas del estadio, se agotaron todas las entradas que había a la venta y Son Moix registrará un lleno histórico. Veinte mil mallorquinistas recibirán al equipo dos horas antes del encuentro y lo arroparán mientras se posiciona ante el monstruo final, que guardará bajo su manto un ascenso con el que nadie fantaseaba hace un año, cuando el Mallorca acababa de emerger de las alcantarillas de la Segunda B. Ha sido una gran campaña. Y desde hoy podría a ser eterna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 4 meses

Ya son las 23:00 y YA SOMOS DE PRIMERA!!

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Mallorqueta oe!! El Mallorca es un sentimiento que yo llevo, llevo muy adentro.... Vamos Mallorca pá, pá, pá, pá. Hola fondo norte!! Hola fondo Sur!!! Más fuerte que no os oigo!! Quizás a las 23:00 me tenga que fastidiar. Pero nos quedan 90 minutos para soñar. Vamos Mallorqueta!!

Valoración:1menosmas

Freddie
Hace 4 meses

Si sale un gran partido se asciende a Primera. Será vital que el depor no marque.si llegamos al 2-0 la prórroga será larguísima.

Valoración:4menosmas

@papaspablos
Hace 4 meses

No te das cuenta que sois vosotros / tu tan querida afición la que suelta tracas en el hotel donde se aloja el rival , busca peleas etc etc es vergonzoso. Tu dejanos a nosotros el mirándes, y vete haciéndote a la idea que os vais a comer un buen mojón. Menuda vergüenza de afición del mallorqueta puuufff

Valoración:-4menosmas

Látigo de Maduro
Hace 4 meses

Como veo que mis incondicionables seguidores me reclaman digo y muy pero que muy claro ..VISCA EL GRAN AT BALEARES. y en cuanto a esa cizaña de seguidores Barrales, les deseo que el guion que empezó en La Coruña tenga seguimiento aqui en Palma...

Valoración:-4menosmas

Eso eso...
Hace 4 meses

Eso eso... Que lo sueñe, que lo sueñe, porque la realidad va a ser muy diferente.

Valoración:-7menosmas

Papas Pablo
Hace 4 meses

Soy del Mallorca y hasta el Minuto 90hay que tener esperanzas. A los del At. Baleares quetanto mal les desean a nuestro Mallorqueta, solo les digo que piensen en el Mirandés y que el próximo derbi sea en Primera en 2020/2021. Amunt Mallorca!

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace 4 meses

Cuanto hater, se nota que hay nervios ante un posible ascenso a primera. Guardad energias para animar a vuestro equipo y sed un poquito más felices.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 4 meses

GAME OVER MALLORQUETA ME ALEGRO TANTO

Valoración:-12menosmas

Mustafa Sal Chinchon.
Hace 4 meses

Visca el DEPOR!!!!... Força AT. BALEARS!!!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3