Ascenso a Primera 18/19

La guía del ascenso a Primera del Real Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca, con Valjent de espaldas en primer término, festejan su clasificación para disputar la final del playoff de ascenso a Primera División, este domingo en Albacete.

Los jugadores del Real Mallorca, con Valjent de espaldas en primer término, festejan su clasificación para disputar la final del playoff de ascenso a Primera División, este domingo en Albacete.

16-06-2019 | Carlos Gil

Esta es la guía del ascenso a Primera del Real Mallorca. El Real Mallorca está a 180 minutos de regresar a Primera División. El Deportivo de la Coruña, que llegó al playoff de ascenso casi de rebote, será el último obstáculo del conjunto balear en su sueño de volver a la máxima categoría.

El partido de ida se disputará este jueves día 20 a las 21.00 horas en el estadio de Riazor, mientras que la vuelta será el domingo día 23, en la víspera de San Juan, a la misma hora en el estadio de Son Moix. Al quedar mejor posicionado el Mallorca, el equipo isleño saldría beneficiado de un empate en caso de una prórroga. Por ejemplo, con dos 0-0, el conjunto bermellón lograría el ascenso a Primera División...

El Deportivo se subió al carro del playoff precisamente en el duelo disputado ante el Mallorca hace tres semanas en Riazor. El empate dejaba fuera al conjunto de Pep Lluís Martí. Pero un penalti señalado en el minuto 94 y transformado por Carlos Fernández, propició el triunfo coruñés y le metió de lleno en la lucha por esa promoción. Los gallegos aprovecharon los tropiezos del Cádiz en las últimas jornadas para finiquitar su clasificación como sexto. El emparejamiento ante el Málaga parecía estar desequilibrado. Y se puso cuesta arriba con los goles de Luis Hernández y Ontiveros que adelantaron hasta en dos ocasiones al conjunto andaluz en Riazor.

Pero el Deportivo reaccionó en una segunda parte de lujo (parcial de 3-0) para acabar firmando una victoria por 4-2 que consolidó incluso en el partido de vuelta. El Málaga, muy presionado por las circunstancias, no pudo en ningún momento con un Depor que incluso ganó el partido gracias a un gol de Álex Bergantiños.

También el Mallorca abría el partido de vuelta con la ventaja de dos goles adquirida en la ida. Y rentabilizó ese magnífico resultado -el gol de Dani Rodríguez en el minuto 88 ha tenido una importancia capital- para dejar al Albacete en la cuneta de la eliminatoria y acceder a la final del playoff.

El conjunto de Vicente Moreno no solo no se arrugó tras recibir el gol de Bela al cuarto de hora, sino que gozó de claras oportunidades en el arranque del segundo tiempo, cuando por momentos fue incluso superior al Albacete en el manejo del partido. Al final, las manos salvadoras de Manuel Reina resultaron determinantes para lograr el pase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Duri
Hace 29 días

Hey, señor skunk#1, Si el hecho de que un irregular Depor y un recién ascendido de 2ªB como el Mallorca, se hayan cargado a un Albacete que tuvo grandes momentos en la temporada y está consolidado en 2ª y a un Málaga fabricado para ascender, con un jugador como Ontiveros de 1ª, no es llamativo...pues vale, no es llamativo. Amunt Mallorca

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace 29 días

Venga Mallorqueta!!!!!! Tú pots!!!!!!!!!!!!!

Valoración:13menosmas

BARRA
Hace 29 días

El pobre látigo, si madura más se cae del guindo ...

Valoración:11menosmas

Donato
Hace 30 días

Forza Depor

Valoración:-26menosmas

@latigo de maduro
Hace 30 días

Madura

Valoración:5menosmas

Látigo de Maduro
Hace 30 días

Esta semana nas que nunca voy a gritar ....VIVA MI SUPERDEPOR...

VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-21menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Son Duri No es tan llamativo. Segunda A es una categoría muy igualada y rara vez ha subido en los PO el equipo que había quedado tercero. Una vez llegó a subir el séptimo que fue al PO porque el Barça B había quedado por delante.

Valoración:10menosmas

Son Duri
Hace un mes

Llamativo que el 5º y el 6º se hayan cargado al 3º y al 4º. Y lo maravilloso es que, en caso de empate no habrá penaltis. Subiría el Mallorca por haber quedado delante del Depor en la liga regular. Eso compensa, claramente, el partido que nos ganaron en Riazor, hace poco, con un penaltito en las postrimerías del encuentro. Espero que no tengamos que llegar a este caso y, nuestro Mallorqueta, lo dé todo en estos dos partidos y, llegados hasta aquí, seamos de PRIMERA (en nuestro corazón ya lo somos). Amunt Mallorca¡¡¡¡¡

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1