Sastre, Salva Sevilla y Abdón Prats felicitan a Leo Suárez tras el gol anotado por el argentino ante el Albacete el pasado jueves en Son Moix. | Pere Bota

TW
5

Un ambiente hostil, un Albacete herido y dos goles de ventaja en el horizonte de la tarde. El Real Mallorca afronta este domingo el segundo asalto de la semifinal del playoff por el ascenso con un resultado tan ideal como peligroso.

El 2-0 logrado en Son Moix invita al optimismo, aunque desde dentro del vestuario se han encargado en echar arena al fuego de la euforia encendido entre la hinchada mallorquinista cuando Dani Rodríguez puso la guinda con el segundo gol en el tramo final del partido de ida. El Carlos Belmonte se vestirá de gala para intentar empujar a su equipo hacia la remontada.

Noticias relacionadas

El director deportivo se encargó de calentar el duelo con unas declaraciones incendiarias en contra del colectivo arbitral y de la actuación de Pulido Santana el jueves en Ciutat. Es cierto que se tragó dos penaltis a favor del Albacete... pero también pasó por alto dos caídas de Leo Suárez dentro del área manchega. Polémica arbitral al margen, el grupo de Vicente Moreno no debe caer en la trampa porque saben que esas manifestaciones forman parte del otro fútbol.

El Mallorca debe saltar al Belmonte consciente de que no tendrá una alfombra roja. Una porción notable del futuro de la eliminatoria dependerá de qué guión entregue Moreno en la caseta. Si el equipo sale con el freno de mano y más pendiente del 2-0 que de lo que tendrá entre manos, lo puede pasar mal. Porque el Albacete no será el grupo encogido, timorato y sin mordiente que se paseó por Son Moix hace tres días.

Se espera que el grupo de Luis Miguel Ramis muestre su lado más fiero para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. En casa se ha mostrado como un equipo temible, aunque acabó la fase regular con dos derrotas consecutivas ante Granada y Málaga que le desbancaron del ascenso directo e incluso de la tercera plaza. Cabe recordar que en el torneo doméstico, el pasado 10 de febrero, el Mallorca perdió 2-0 en el Belmonte, un resultado que en caso de producirse este domingo tras la prórroga, les daría el pase a la final al Albacete gracias a su mejor clasificación en la liga. Quedan 90 minutos (o 120) para acceder al último peldaño. A la última puerta que conduce a Primera...