El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, durante una rueda de prensa. | Joan Torres

TW
1

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha subrayado este miércoles «la situación de privilegio» que tiene su equipo ante la posibilidad de pelear con el Albacete por un puesto en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso este jueves en Son MoixSería una pasada jugar una final por el ascenso», ha declarado el técnico mallorquinista.

Mallorca y Albacete disputarán en Palma el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera. El segundo encuentro se jugará el domingo en el estadio Carlos Belmonte y el vencedor se medirá al Málaga o al Deportivo de la Coruña en el choque definitivo.

«Estamos contentos, lo que hemos conseguido no es fácil, es una situación de privilegio. Entre nuestros jugadores no hay muchos que hayan jugado una eliminatoria de ascenso, queremos jugarla y disfrutarla», ha señalado Moreno en rueda de prensa. «En cada momento hemos dado la sensación de dar máxima importancia a cada partido, igual que mañana (jueves)», ha indicado.

Noticias relacionadas

El Albacete ha ganado al Mallorca los dos partidos de la Liga 123 disputados esta temporada, pero según espera Moreno, «ojalá no sea una referencia».

«Tenemos que hacer todo lo que sabemos para ganar. Estamos donde estamos gracias a los jugadores y hay que confiar en ellos, al igual que disfrutar del sacrificio y esfuerzo que nos ha traído aquí», ha precisado.

El Albacete, ha dicho Moreno, «es un buen equipo con potencial ofensivo para marcar goles y con potencial también en la parte defensiva», por ello cree que en Son Moix «habrá muchos condicionantes y cualquier detalle puede ser decisivo».

Con respecto a la posibilidad de que el estadio mallorquinista registre la mejor entrada de la temporada, el entrenador valenciano ha asegurado que eso sería «un plus de ayuda para el jugador».