Dani Rodríguez, centrocampista del Real Mallorca, en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | Teresa Ayuga

TW
2

El centrocampista del Real Mallorca Dani Rodríguez ha calificado este miércoles al Deportivo de La Coruña, club en el que se formó y que el lunes recibirá a los mallorquinistas en el estadio de Riazor, como «un rival peligroso» en la lucha por el ascenso a Primera.

«El Dépor tenía la exigencia del ascenso directo, es un equipo muy peligroso con jugadores que han estado en Primera División. Se lo juegan todo el lunes», ha subrayado Rodríguez, una pieza clave en los esquemas del técnico Vicente Moreno.

El jugador gallego admite que el partido será muy especial para él: «Estuve once años de mi vida allí, desde los 12 hasta los 23 años. Crecí allí. Estoy con ganas de ir a mi tierra y sacar un buen resultado», precisó.

Noticias relacionadas

«En La Coruña el fútbol se vive muy fuerte y va a haber un ambientazo. Nosotros tenemos que jugar con la doble baza y lo que está a favor volvérselo en contra», indicó.

También recordó otros aspectos de su paso por el club gallego: «He sido recogepelotas de la Champions cuando era infantil y cadete de primer año. Vi a equipos como Manchester, Arsenal, Milán, y la remontada contra el PSG. El partido tiene muchos alicientes para mí».

Rodríguez destaca, asimismo, que un triunfo aseguraría al Mallorca una plaza en el playoff de ascenso. «Tenemos la posibilidad de recoger esos frutos. Si ganamos certificaríamos ese premio después del trabajo de todo el año en un gran escenario», ha precisado.