El Real Mallorca jugó contra la Lazio la última final de la Recopa en mayo de 1999. En este reportaje en Ultima Hora repasamos lo que representaron eso días históricos para el deporte de la Isla. | Youtube Ultima Hora

TW
12

Ultima Hora emite en www.ultimahora.es y en su canal en YouTube (Ultima Hora Mallorca) un documental dedicado a la final de la Recopa de Europa que el Real Mallorca jugó contra la Lazio en el estadio Villa Park hace 20 años y que pese al buen partido que realizó el equipo balear, terminó perdiendo por un gol a dos.

Titulado JKK7239, el número de vuelo que tomaron los jugadores del Mallorca para viajar a Birmngham, este amplio reportaje se trata un trabajo periodístico marcado por la emoción al recordar unos hechos lejanos en el tiempo, pero muy cercanos en la memoria de lo hinchas del Mallorca. Aficionados, técnicos, periodistas y exempleados del club han subido a la máquina del tiempo para volver a sentir la emoción que experimentaron 20 años atrás cuando Mallorca se tinó de rojo y se sintió orgullosa de un equipo que hizo história.

Fue un 19 de mayo de 1999 en Birmingham, una fecha y una ciudad que ha quedado para siempre en el recuerdo de los seguidores bermellones. El documental resume qué significó para el Mallorca y su afición jugar una final como la disputada en Villa Park.

Durante algo más de una hora este trabajo entremezcla imágenes del pasado con testimonios del presente. Jugadores como Biagini, Engonga, Paco Soler y Paco Sanz; exempleados del club como César Mota, Luis Martín y Juan Antonio Martorell; el testimonio del delegado Toni Tugores y de numerosos periodistas como Albert Orfila, Carlos Montes de Oca, Fernado Fernández, Pep Verger, Tomás Monserrat, Juan Antonio Bauzá, Tommy Jaume entre un gran número de aficionados, entre ellos, Carol Palmer, Sebastià Oliver, Jaume Ferrer y muchos otros, relatan cómo vivieron ese partido.

El documental ha sido dirigido por Miquel Alzamora, con el trabajo imprescindible en el montaje de Alberto López y Ricard Peitx y el grafismo de Marc Albertí. Imágenes del presente se entremezclan con el valuoso archivo del Grupo Serra y se ofrecen a todos los aficionados en un documental imprescindible y producido por Nova Televisió.